“Es muy grave que Triaca haya compensado a la empleada nombrándola en SOMU”, refirió María Teresa García

Compartir

En el aire de Radio 10, la senadora provincial bonaerense por Unidad Ciudadana cruzó duro al ministro de Trabajo Jorge Triaca tras difundirse el escándalo sucedida con la casera de su quinta, a la que insultó a través de un audio de WhatsApp y luego despidió, y que habría compensado salarialmente al colocarla como empleada del gremio SOMU, durante la intervención a ese sindicato.

“Un Gobierno que habla de transparencia permanentemente y desde enero de 2016 se ocupó de despedir una enorme cantidad de personal como lo que está ocurriendo en Fabricaciones Militares, en el Ministerio de Defensa o Educación, no tiene la misma vara para medir acciones de sus funcionarios”, expresó en Mañana Sylvestre, García.

“Mas allá del cuestionamiento personal al trato de Triaca a su empleada, lo que me parece muy grave que Triaca haya compensado el salario nombrándola como empleada en la filial San Fernando del SOMU”, dijo, advirtió que “hay muchos casos similares” y habló de un “modus operandi” de funcionarios del ejecutivo nacional en el uso indebido de cajas sindicales.

Luego insistió en la puesta en marcha de investigación minuciosa respecto del tema: “Ya que tenemos la Justicia tan acelerada, debería intervenir rápido porque se trata nada más y nada menos del ministro de Trabajo”.

“Se le quitan derechos a los trabajadores como en Suteba o CTERA y por otro lado el propio ministro tiene personal a su cargo en esas condiciones”, sostuvo García y deslizó: “No se puede hablar de moral con la bragueta abierta”.

Jueves 18 de enero de 2018