“Es muy raro el lugar donde hallaron el cuerpo”, precisó Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado

Compartir

Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado, y una de las personas cercanas al joven en la zona de Cushamen habló con Mañana Sylvestre tras conocerse el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el Río Chubut.

El joven manifestó su estado de ánimo y sus dudas respecto del marco en que se diera el hallazgo aunque evitó hacer mayores consideraciones a la espera de una certificación oficial acerca de la identidad del cuerpo encontrado.

“Todo es muy raro, el lugar donde lo hallaron a pocos metros de la guardia de Pu Lof, por allí pasaron todos los efectivos de los anteriores rastrillajes”, estimó Garzi.

“Estoy un poco nervioso y tenso esperando el resultado oficial de los peritos. Tenemos muchas suposiciones pero nada concreto hasta ahora”, dijo y se manifestó en favor de mantener prudencia sobre el caso.

Garzi fue la última persona que llamó al celular de Santiago Maldonado el 2 de agosto, un día después de la desaparición del joven tras el operativo de Gendarmería en Cushamen. Esa llamada según su testimonio fue atendida en silencio, sin respuesta antes de cortarse la comunicación. Ese llamado habría sido probado por el perito de la querella Ariel Garbarz, quien aseguró que esa comunicación fue atendida en algún lugar cercano a Esquel.

Miércoles 18 de octubre de 2017