“Es obvio que el Papa hace política, lo que pasa es que cuando no les gusta lo que dice, lo atacan”, dijo Juan Carlos Molina

Compartir

El Sumo Pontifice desde Santa Marta cuestionó el rol de los medios de comunicación y su combinación con gobiernos y sectores judiciales, y aseguró que favorecen la instalación de virtuales dictaduras.

“Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, dijo el Papa.

En el aire de Mañana Sylvestre opinó el sacerdote Juan Carlos Molina, quien defendió los dichos del Papa, y su participación política.

“Es obvio que el Papa hace política, lo que pasa es que cuando no les gusta, atacan y eso es dictadura según Francisco”, estimó el religioso.

“Te calumnian y basurean, se sacan de eje, y después te meten preso. Es lo que está pasando en la región”, advirtió Molina, apoyando el discurso papal.

“Estamos asociando esto a Magnetto, a Clarín, a los medios de comunicación, pero estamos dejando pasar que a los gobiernos que hacen esto, los llama dictadura. El mensaje es muy duro”, deslizó.

Luego añadió: “Si hay alguien político es el Papa, y es jefe de Estado también. Querer sacar a la Iglesia, a Jesús y al Papa de la cuestión política, es un error. Jesús le daba de comer a los pobres y hablaba de los pobres, no es solo para políticos la palabra “pobres”.

Por último, Molina destacó el “cambio” que Francisco le estaría dando a la Iglesia argentina aunque cuestionó el “tibio silencio” que a su criterio marcaría el paso del Episcopado nacional. “Es el Papa el que los obliga a hablar de la pobreza”, sentenció.

Martes 19 de junio de 2018