“Es preocupante la falta de escuelas sobre todo en la zona sur de la Ciudad”, afirmó Virginia González Gass

La diputada de la Ciudad por el PSA en UNEN criticó la falta de inversiones edilicias en el ámbito educativo porteño, y aseguró el presupuesto de infraestructura se redujo un 50% este año respecto al 2013, y “faltan aulas y escuelas” para los alumnos.

“Bullrich reconoció que todavía falta ubicar 11.000 vacantes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer tuvimos una reunión con el ministro solicitando una solución a este tema, porque es muy preocupante y está demostrando la falta de infraestructura escolar que hay en la Ciudad”, cuestionó la ex rectora del Colegio Nacional Buenos Aires y legisladora porteña por el Partido Socialista Auténtico dentro de UNEN, Virginia González Gass.

“Mientras el presupuesto de infraestructura edilicia este año se redujo en un 50% a lo que fue el año anterior, faltan aulas y escuelas, espacio para todos estos alumnos”, expresó.

En cuanto a la reunión que mantuvo con el titular de la cartera educativa de la Ciudad, Esteban Bullrich, González Gass puntualizó que el funcionario se comprometió a publicar la lista de escuelas en las que hayan vacantes y a recibir a los padres que se acerquen a estas escuelas para que puedan inscribir a sus chicos.

“Es preocupante la falta de escuelas sobre todo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires”, criticó.

En Radio Del Plata, prosiguió: “Nosotros desde hace varios años estamos reclamando que no hay vacantes, sobre todo en educación inicial, desde los 45 días hasta los 4 años. En este grupo etario es donde más se siente la falta de vacantes, hay alrededor de 7.000 alumnos que están en esta situación, sobre todo en la zona sur”.

Las aulas contenedores

En cuanto a la polémica instalada acerca del formato que tendrán las llamadas “aulas contenedores”, González Gass afirmó que el ministro “sostiene que son módulos y no dejan de ser contenedores, y creo que van a instalar 28 en la zona sur, de los 32 que licitó. Le hemos solicitado planos y la licitación, y cuál es el monto que cuestan estos módulos para sostener la falta de aulas”.

Martes 4 de febrero de 2014