Inicio Política “Es ridículo pensar el...

“Es ridículo pensar el tema de la basura con un límite político en la Gral. Paz”,dijo Rodríguez Larreta

En Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño volvió a criticar al Gobierno nacional y aseguró que “quiere fundir financieramente a la Ciudad”, en relación al tema del tratamiento de la basura. Además, cargó contra la actualidad del funcionamiento del subte, y dijo que formaciones de “100 años de antigüedad no pueden ser seguras”.

“Nos quieren fundir financieramente con un objetivo político. Hay una cantidad de ejemplos que ayer dio Mauricio y que van en la misma dirección. Cosas tan ridículas como sacarle la seguridad a los hospitales, a las escuelas. Por ejemplo, se firmó un convenio para el traspaso de la Justicia cumpliendo con la Constitución, se definió cuanta plata se iba pasar, cuantos juzgados… Se hizo el traspaso, nos hicimos cargo, y no nos pasaron ni un peso”, dijo el jefe de Gabinete porteño sumándose a los dichos de Macri, en la conferencia de prensa brindada ayer.

“Hay una acción sistemática. La Ciudad paga el doble de lo que pagan los municipios por la basura que se tira al Ceamse. Y ahora amenazan con que la basura no va a entrar a la provincia, realmente es un ataque tras otro. Y nosotros no tenemos otra manera para mejorar los servicios del subte, de recolección de basura, que trabajando juntos, que es lo que tenemos que hacer”, aclaró.

Larreta prefirió no contestar a las declaraciones del ministro del Interior Florencio Randazzo quien calificó a Macri como un “incumplidor serial”, que no cumple las cosas que se pactan. “Todos vienen haciendo agresiones personales, agravios. Nosotros no nos vamos a enganchar en eso”, indicó.

Sobre la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires niegue el ingreso de basura de la Capital, Larreta dijo que eso “es impracticable”. “Nosotros en la Ciudad de Buenos Aires vivimos 3 millones de habitantes, pero durante el día entran 3 millones de personas desde la provincia de Buenos Aires, que trabajan y estudian acá y que generan basura. Nos lleva a la ridiculez pensar el tema de la basura con un límite político como la Gral. Paz. El área metropolitana es una sola, y es un continuo. El tratamiento de la basura hay que mirarla como una forma integral”, explicó.

Sobre el aumento de los salarios de los empleados de subte, acordado en las paritarias, Larreta volvió a colocar afuera de la discusión a la Ciudad. “El subte lo controla y lo regula el Gobierno nacional, tienen que hablar con ellos. Si logramos en algún momento llegar a un acuerdo y se da el traspaso, nos ocuparemos nosotros, que como todo acuerdo tiene que ser entre dos. Pero recién ahí nosotros podemos hablar del tema”, señaló.

Más adelante en Radio La Red, expresó que “el acta-acuerdo dice que nos íbamos a tomar 90 días para trabajar en forma conjunta, para llegar a un acuerdo. Donde había que determinar las obras pendientes, cómo hacemos para mejorar la seguridad en el subte, y eso no se hizo. Hay vagones que tienen 100 años y eso vagones hay que cambiarlos. Por buen mantenimiento que haya hecho la empresa, que no pongo en duda porque hacen un esfuerzo, pero no pueden decir que vagones que tienen 100 años pueden ser seguros”.

Problemas de seguridad en Plaza Flores

“Estuve el otro día con vecinos en Plaza Flores, y me pidieron que enrejemos la plaza, y me parece que no da para más, que debemos enrejarla. Se genera mucha prostitución entre esa plaza y la estación. Prometí también que vamos a iluminar todo el pasaje entre la estación de Flores y la plaza, vamos a mejorar toda la avenida Rivadavia. Hay mucho trabajo por hacer”, manifestó.

El estado del Hospital Muñiz

Acerca de los problemas edilicios y el estado de destrucción que presenta el Hospital Muñiz, Larreta consideró que “fue el más dañado de todos por el temporal, que hay cuestiones del temporal que todavía no pudimos resolver porque la Ciudad, sobre todo en la zona del sur quedó devastada. Es cierto, hay obras que aún hay que completar y están en vías de ejecución”.

Respecto del Hospital Borda, precisó que “el año pasado hubo un accidente, donde un camión rompió una subestación de gas. Vino Metrogas, y por un pedacito nos hizo cambiar todas las cañerías del hospital, que tiene 100 años. Se habrá hecho el 80% del trabajo. Y donde no terminamos la calefacción se da por caloventores”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 9 de mayo de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...