Inicio Actualidad “Es riesgoso que un...

“Es riesgoso que un Gobierno pretenda contar con un sistema judicial que sea la claque de sus decisiones”,dijo el fiscal Félix Crous

Para hablar sobre la realidad actual del poder Judicial y la eventual incidencia que tendría hoy el ejecutivo, estuvo en Radio Del Plata, el fiscal Félix Crous, quien cruzó los últimos dichos del presidente Macri, quien relacionó a jueces y fiscales que dieron curso a amparos contra el tarifazo con la agrupación Justicia Legítima.

“A nosotros nos utilizan recurrentemente subiéndonos el precio para tratar de justificar fallos adversos, o una presunta politización de la Justicia, situación que nosotros denunciamos pero con un sentido distinto”, dijo Crous.

“Enojarse con Justicia Legitima puede ser redituable políticamente o una salida retórica, pero no parece ser una herramienta eficaz para mejorarle la vida a los argentinos”, agregó.

Luego críticó las presuntas intenciones del ejecutivo de disciplinar a sectores de la Justicia y expresó: “Es preocupante que se pretenda contar con un sistema judicial que haga seguidismo de las decisiones del poder ejecutivo. Es tan malo como un poder judicial que pretenda gobernar y es un riesgo cierto que tiene el poder judicial argentino por los rasgos que ha tenido en los últimos tiempos, con jueces que se toman la atribución de señalar cuáles debe ser las políticas públicas, que bombardean sistemáticamente las decisiones del poder legislativo. También es riesgoso que el poder ejecutivo pretenda contar un sistema judicial que sea la claque o el coro de sus decisiones”, enfatizó y advirtió por posibles desvíos autoritarios de la gestión de Cambiemos.

“La legitimidad de un gobierno que accede por elecciones libres y democráticas al poder es un punto de partida del sesgo que cobre su gestión, pero a los regímenes totalitarios se llega”, sentenció.

Luego, Crous cuestionó las medidas económicas del Gobierno y lo calificó como “un régimen de ajuste”. “Todos los regímenes de ajuste en el mundo encontraron un límite que es hasta donde están dispuestos a soportar el ajuste los ajustados. Da cierta ternura e ingenuidad aquellos que pretenden acudir a la humanidad o a la conciencia moral de los ajustadores, eso no existe por definición”, expresó.

Por último aseguró que el discurso de Macri “es brutal y desdeñoso” porque “pretende culpabilizar a víctimas de sus políticas, hacerlos culpables de lo que están padeciendo”.

Audio de la entrevista

Martes 26 de julio de 2016

Te puede interesar

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...