InicioPolítica“Es un acto de...

“Es un acto de agresión absolutamente inadmisible”, señaló el embajador de Bolivia ante la ONU

EvoEn comunicación con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, Sacha Llorenti, representante del país vecino ante Naciones Unidas cuestionó la retención en Viena durante 13 horas del vuelo del avión presidencial boliviano que trasladaba a Evo Morales, y calificó el hecho como “un atentado a la integridad física (del mandatario) y a la dignidad de Bolivia”. «Si (un jefe de Estado) es secuestrado en un país de Europa, es un síntoma de cómo está el orden de cosas en el mundo», dijo.

Hemos anunciado la presentación de una denuncia ante la Secretaría General para que sea repartida y distribuida a todos los Estados miembros de Naciones Unidas, sobre lo que ha vivido el presidente Evo Morales, que es un atentado, por su puesto, a su dignidad como persona, a su integridad física, y a la dignidad de Bolivia y de Latinoamérica, pero también a la forma en que se llevan adelante las relaciones diplomáticas entre los países”, expresó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

“Lo que ha sucedido es que se ha puesto en riesgo la vida del presidente, y nosotros hemos calificado esto como un acto de agresión, que es absolutamente inadmisible y no existe un episodio de esta naturaleza que haya sucedido en el marco de las relaciones internacionales”, enfatizó el diplomático boliviano.

No solamente su libertad, la vida del presidente Evo Morales ha estado en riesgo estas últimas horas. Si esto le pasa a un Jefe de Estado que goza de inmunidad, que debe ser protegido internacionalmente por todos los Estados, si es secuestrado en un país de Europa, es un síntoma de cómo está el orden de cosas en el mundo”, agregó..

El embajador boliviano ante las Naciones Unidas señaló estar “seguro y convencido” de la responsabilidad del gobierno estadounidense en el incidente y agregó que “antes en el siglo XIX las colonias estaban en Latinoamérica y ahora están los gobiernos de dignidad y soberanía, y las colonias del imperio en este siglo están en Europa. Los espiados ahora protegen al espiador, e inician una cacería de brujas sin precedentes en la diplomacia internacional”.

Miércoles 3 de julio de 2013

Te puede interesar