“Es un ataque a los trabajadores y a la libertad de expresión, algo nunca visto”, dijo Gustavo Cirelli, director de Tiempo Argentino

El presunto dueño de Radio América (el empresario Mariano Martínez Rojas) llegó con una patota de 20 personas. Había 3 compañeros que estaban de serenos fueron echados del edificio con empujones y golpes. Los trabajadores nos fuimos autoconvocando y después de 2 horas pudimos ingresar. La patota recién ahora está saliendo”, detalló a primera hora de la mañana Gustavo Cirelli, actual director de la Cooperativa de Tiempo Argentino sobre los hechos de violencia vividos en la sede del medio, sito en Amenábar 23, de esta Capital.

El empresario Mariano Martínez Rojas se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino y Radio América al empresario Sergio Szpolski, y habría ingresado con la ayuda de un cerrajero al edificio donde funciona la redacción del diario, acompañado de una violenta patota, que produjo roturas en el lugar.

Encontramos todo destrozado, los servidores desconectados y rotos, las pertenencias de los trabajadores, y las gavetas abiertas”, confirmó el titular de la cooperativa, quien cuestionó la actitud de las fuerzas de seguridad, quienes habrían protegido a los intrusos.

La Policía labró un acta, tomó documentos y por orden de la fiscal no hay ningún detenido. Y se armó un operativo para que puedan salir y no haya agresiones”, apuntó.

“Es un ataque a los trabajadores y a la libertad de expresión, nunca visto”, dijo sobre lo sucedido en el predio ubicado en Colegiales y añadió: “Llama la atención que no vinieron autoridades nacionales a ver qué pasaba en este hecho gravísimo”. Cirelli confirmó que los agresores fueron fotografiados por los mismos trabajadores cuando salían del edificio.

Audio de la entrevista

Lunes 4 de julio de 2016