Inicio Política “Es un episodio lamentable,...

“Es un episodio lamentable, que tiene que ser rápidamente reparado disculpándose”, dijo Bergman sobre Durán Barba

El rabino electo diputado por el PRO consideró en Mañana Sylvestre como una “expresión inapropiada y poco feliz” a las declaraciones del asesor de Macri sobre Adolfo Hitler a quien calificó como “un tipo espectacular”. “Eso no se puede admitir y lo tenemos que decir con toda claridad. Creo que fue un error, una equivocación”, manifestó.

“Yo rápidamente fijé posición, y que también coincide con la de Mauricio Macri, porque nosotros entendemos que es inaceptable ese calificativo, entendiendo de que no hay posibilidades de aplicarle un calificativo que no sea de condena a la figura tanto de Hitler como de Stalin”, dijo Rabino Sergio Bergman sobre las polémicas declaraciones del principal asesor político de Mauricio Macri, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba.

“Eso no se puede admitir y lo tenemos que decir con toda claridad. Creo que fue un error, una equivocación, y que tiene que ser reparada como lo está haciendo Durán Barba también. Y en una segunda dimensión, entender que en este error Durán Barba se encargó de aclarar que evidentemente es una persona que no va a reivindicar, y que siempre estuvo en contra de totalitarismos, y de figuras como Stalin y Hitler, y es un episodio lamentable que tiene que ser rápidamente reparado disculpándose con un término y una expresión que fue poco feliz”, recalcó el religioso judío.

Además destacó las coincidencias que tiene Macri a la hora de ser estrictos en “no banalizar cualquier declaración sobre la Shoa, y de trabajar por la memoria y por todo lo que significó para la humanidad, y no solo para una comunidad”.

“En este caso yo lo exceptúo de la intención, porque no creo que tenga esa intención de reivindicarlo, así que fue una expresión poco feliz e inapropiada, y hay que decirlo con claridad”, agregó sobre los dichos del asesor político del jefe de Gobierno porteño, y dijo que “corresponde una aclaración, poner un límite, condenarlo, repudiar esa manera de dirigirse a una figura nefasta, y rápidamente pedir una rectificación”.

El nuevo libro del rabino

En Radio Del Plata, Bergman habló del lanzamiento de su nuevo libro El evangelio según Francisco, y explicó que “por motivos electorales si bien lo tenía terminado no podía editarlo, y así que ahora que terminaron las elecciones tengo el privilegio de poder presentar, algo que en realidad es una selección de escritos de Bergoglio, y los argentinos tenemos el privilegio de tenerlo entre nosotros pero no siempre lo leímos y atendimos convenientemente”.

“La buena nueva es que el padre Jorge es hoy el Papa Francisco, y hay que volver a leerlo, a estudiarlo y a seguir su ejemplo”, dijo.

“El mismo día que presentamos el libro acá, en El Vaticano se va a dar un concierto que es la primera vez que esto va a suceder, y no nos sorprende de parte del Papa Francisco, se hará un concierto por la recordación de La Noche de los Cristales Rotos, y la memoria de la Shoa, del Holocausto en Alemania”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 11 de noviembre de 2013

Te puede interesar

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...

Pepe Mujica: “Habría que reformar la OEA, es un deber que tenemos, el aprender a gobernarnos nosotros mismos”

El ex mandatario oriental presentó en Mañana Sylvestre su habitual columna de los jueves, y llamó a reformar la Organización de Estados Americanos, para...

Minuto Uno: En vivo, Victoria Tolosa Paz

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires dialogó con Sylvestre sobre la actualidad política camino...

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del...