Inicio Actualidad “Es un golpe de...

“Es un golpe de Estado con todas las reglas, la única diferencia es que no sacaron los fierros”, dijo José Manuel Ubeira

En conversación con Gustavo Sylvestre, el reconocido abogado disparó críticas contra el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en Capital Federal y dejó sin efecto las restricciones sanitarias en el distrito impuestas por el DNU presidencial.

Siguen los ecos por el polémico fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de los terribles efectos que está produciendo la pandemia por coronavirus.

En Mañana Sylvestre expresó su posición el abogador José Manuel Ubeira, quien apuntó contra la sentencia dictada por la Corte, y la comparó con un virtual golpe de Estado.

“La Corte Suprema ha dividido el combate a esta pandemia asignándole de alguna forma una suerte de anarquía institucional y que la salud la maneje cada gobernador. Lo que están haciendo es gravísimo, es un golpe de estado en toda la regla, la única diferencia es que no sacaron los fierros. Hay que tener un ojo puesto en lo que hagan las fuerzas armadas”, señaló el letrado sobre la decisión tomada por el máximo tribunal de Justicia.

“Es la utilización más brutal del lawfare, la utilización de la Justicia pura y exclusivamente para favorecer a un candidato político”, dijo en referencia a las aspiraciones presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta.

Además consideró que la sentencia choca de lleno con los criterios pautados por la Constitución argentina.

“Ha quedado claro que la Corte Suprema de Justicia ha producido uno de los fallos más inconstitucionales de la historia argentina. Se ha cargado por completo todo el capítulo de la Constitución Nacional en cuanto a las atribuciones del Presidente y el manejo del Ejecutivo”, dijo.

Y acotó que la Corte “se ha metido en un área en la cual nunca había entrado, el análisis de la pandemia. Ha decretado que los pibes y los muchachos jóvenes no contagian, que todos pueden volver a la escuela y que está todo fenómeno”, ironizó.

A la vez que consideró que a partir de ahora tanto la Corte Suprema como el propio jefe de Gobierno serán los “responsables” por las eventuales nuevas víctimas que traerá la pandemia en CABA.

Jueves 6 de mayo de 2021

Te puede interesar

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...