Inicio Política “Es una ofensiva sobre...

“Es una ofensiva sobre el poder judicial”, dijo Piumato sobre el proyecto para que jueces paguen Ganancias

Piumatttto
En diálogo con Mañana Sylvestre, el titular de los Judiciales descargó críticas al proyecto que pretende imponer el pago de Ganancias a los magistrados, y dijo que se debe realizar primero “una reforma integral del sistema tributario”. Además volvió a cuestionar la elevada carga tributaria de los salarios de los trabajadores y dijo que el sistema es “regresivo”.

“No conozco el proyecto pero a nosotros nos gustaría que paguen los que tienen ganancias y no salarios, como es la renta financiera, las cerealeras, los grandes grupos que se llevan las grandes tajadas de la Argentina. Y que el salario no sea considerado imponible”, dijo frente al proyecto lanzado por legisladores oficialistas para cargas con el impuesto a las Ganancias a los jueces.

“Nosotros estamos a favor de que haya una reforma integral del sistema tributario. No nos parece bien, porque esto va a afectar a los trabajadores judiciales. Nos parece un sistema regresivo porque para nosotros el salario no es una ganancia”, dijo.

La carga sobre los trabajadores es brutal porque más del 50% del salario se va en impuestos, entre el IVA y el impuesto a las Ganancias. Eso nos parece un concepto disparatado, inequitativo y no es un concepto de justicia social en materia tributaria”, agregó.

“En otros países que se paga (Ganancias) el Estado paga un montón de servicios y acá no brinda ningún servicio”, subrayó

Además cuestionó la suba salarial que se aplicó el Congreso y dijo que “si los diputados se aumentaron un 144%, el día de mañana los jueces también van a querer un 144% de aumento, y esto un equívoco”.

“Este proyecto suelto contra los jueces lo veo como ofensiva judicial más que una voluntad real de hacer una reforma integral”, concluyó.

El partido político de Moyano

Sobre la nueva agrupación política que lanzará el titular de CGT Hugo Moyano, Piumato refirió que “tenemos una concepción movimientista porque somos peronistas y frentistas. Pero para llevar adelante este movimiento que pretendemos, llegado el momento de las elecciones tenemos que tener una herramienta electoral”.

“Hoy tenemos crisis en el transporte, en energía, en salud, en educación, y no hay un debate estratégico acerca de qué modelo de cada una de estas cosas pretendemos para Argentina. La forma de modificar las leyes es a través de la presencia política, y tener participación en el Congreso”, señaló Piumato.

La Tragedia de Once

El líder de los Judiciales confirmó que la CGT acompañará a la manifestación con motivo de cumplirse el primer año de la Tragedia de Once, y dijo que el 22 de febrero “convocamos a un apagón de 8 a 9 de la noche para unificar un reclamo de justicia que nos conmueve. No solo por las víctimas fatales que son 52, sino lo que siempre se olvida es que hay 850 heridos, que no han tenido ninguna atención por parte del Estado”.

“Por eso también nos comprometimos a través de los diputados de la CGT, de Facundo Moyano y de Omar Plaini, a presentar un proyecto en el Congreso Nacional pidiendo un subsidio para los familiares de las víctimas fatales y para todas las víctimas en general”, refirió.

Audio completo de la entrevista

Viernes 15 de febrero de 2013

Te puede interesar

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

“Es un golpe de Estado con todas las reglas, la única diferencia es que no sacaron los fierros”, dijo José Manuel Ubeira

En conversación con Gustavo Sylvestre, el reconocido abogado disparó críticas contra el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en Capital Federal...