“Es una satisfacción para el Chaco, porque se votó con transparencia y tranquilidad”, indicó María L. Lucas, titular del Tribunal Electoral

Compartir

“Las cosas se dieron como habíamos programado, este es el procedimiento que tiene Chaco, y es la tarea que el Tribunal Electoral ha emprendido”, dijo la magistrada María Luisa Lucas, presidenta del Tribunal Electoral de la provincia y destacó la presencia de veedores nacionales e internacionales.

“Han venido veedores de Nicaragua, de Paraguay, de Uruguay, de la Universidad de La Plata, de ONG´s, integrantes del Foro de la República, de la OEA y la ONU, y muchos jueces del fuero Federal Electoral, de Córdoba, Corrientes o, Entre Ríos”, explicó.

“Algunos veedores dijeron que estas han sido las elecciones más transparentes que he presenciado. Es una satisfacción para Chaco, institucionalmente, más allá de quien ganó y quien perdió, que eso al Tribunal Electorla no le interesa. Se logró votar con transparencia y tranquilidad, porque el chaqueño fue a votar feliz como de costumbre”, expresó la jueza.

Por último, celebró la inauguración del sistema de boleta electrónica puesta en marcha ayer en la totalidad de mesas de Resistencia, y algunas de interior de la provincia, y aclaró que a los electores les “gustó muchísimo”.

Audio de la entrevista

Lunes 21 de septiembre de 2015