“Es una situación desestabilizadora desde el más alto nivel como es la Corte Suprema”, aseguró Carlos Rozanski

Compartir

El ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozansky, habló con Gustavo Sylvestre sobre la decisión de la Corte Suprema de hacer lugar al pedido de per saltum solicitado por los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes habían sido enviados a sus cargos de origen después de que el Congreso, el Consejo de la Magistratura y el Poder Ejecutivo consideraran irregulares sus traslados realizados en tiempos de Macri.

“Es una situación desestabilizadora desde el más alto nivel como es la Corte Suprema”, dijo Rozanski y lo relacionó con la campaña opositora montada en los últimos meses contra el Gobierno.

“Pensar en la quema de barbijos y hacer toda la secuencia, hasta lo del country de Pilar, la policía armada en Olivos, y podes ubicar el contexto de ayer. No son tres jueces machirulos solamente, acá dicen ‘a mi no me interesa lo que dicen el Senado, el presidente de la nación, el Consejo de la magistratura’. Ellos se alzan contra eso y dicen no lo voy a cumplir”, expresó el ex magistrado.

Luego amplió: “Por supuesto que es un conflicto de poderes clarísimo con un trasfondo muy grave. Ellos desafían al poder del Estado, cosa que no podrían ni deberían”.

Miércoles 30 de septiembre de 2020