“Es una vergüenza y una triste novedad, porque nunca había ocurrido algo similar”, dijo Luis Segura, titular de AFA

Compartir

“Es una mancha más, con un tema que nunca había ocurrido, es una triste novedad. La Conmebol tendrá que tomar decisiones rápidas y los demás actores del futbol tendremos que seguir analizando qué pasa”, expresó Luis Segura, titular de la Asociación del Fútbol Argentino sobre los serios incidentes que terminaron con la suspensión del clásico copero entre Boca y River.

“Es una vergüenza (..). Hoy analizarlo resulta fácil, pero había que estar en el estadio ante un hecho que nunca se había producido en el futbol, y desgraciadamente novedosa”, expresó.

En cuanto a cómo será la definición de la serie, si continuará el partido o finalmente se le da la clasificación directa a River Plate, Segura evitó dar opiniones y precisó que es un tema exclusivo de la Conmebol.

“Estoy tratando de ponerme en contacto con el presidente pero la determinación acerca de sanciones de tipo deportivo o las que hubiese las va a tomar Conmebol”, apuntó.

El sistema AFA Plus

Sobre el freno a la implementación del sistema digital de ingresos a los estadios denominado AFA Plus, Segura reconoció “inconvenientes”, pero aseguró que “se está reimpulsando y hay 9 canchas que están casi terminadas”,
Además, opinó que “AFA Plus no es la solución al tema del futbol, va a ser una herramienta que la seguridad va a disponer para que haya más orden en los estadios. Ahora el futbol tendrá su parte de culpa, pero no maneja la seguridad. Los trapitos existen y molestan, pero no los pone AFA, y no es responsable de la violencia o del desorden”.

Viernes 15 de mayo de 2015