“Pudo haber un jugador muerto, fue una desgracia con suerte”, opinó Nicolás Russo, ex presidente de Lanús

“La verdad es que es un hecho lamentable, todos los días uno se sorprende. Realmente creo que hay algo que tiene que cambiar más allá de que sea un partido internacional o local. Cuando hay una agresión a un jugador, un árbitro, más allá de si lo lastimó o no, se debe suspender el partido”, precisó Nicolás Russo, ex presidente granate.

“Esto fue mucho más grave, porque no puedo entender cómo una persona hace esto sin saber lo que puede llegar a ocurrir porque acá pudo haber muerto alguno, fue una desgracia con suerte. Todo el mundo hablaba de si se sigue el partido o no, pero acá pudo haber un jugador muerto, fue realmente tristísimo”, expreso el ex dirigente.

Además consideró necesario una “fuerte decisión política con respecto a los barras, y esto no va contra este gobierno, porque esto pasa hace más de 30 años”, al tiempo que consideró necesaria la puesta en funcionamiento del sistema AFA Plus.

El AFA plus es una herramienta fundamental, hay que implementarlo ya. Tendríamos una entrada virtual, y ya no se venderían más entradas en los estadios, tendríamos molinetes antivandálicos, y todo el mundo ya debería estar empadronados. Y se dejaría afuera a los violentos, no tienen por qué entrar..”, puntualizó Russo.

Por último, consideró importante poner en marcha una policía especializada para eventos deportivos y culturales y la constitución de dos fiscalías exclusivas para este tipo de actividades.

La actualidad del FR

Consultado por la crisis interna que vive el massismo a nivel nacional, por la creciente fuga de candidatos y la caída que Massa tiene en la mayoría de las encuestas, Russo volvió a ratificar su alineamiento con el espacio.
Yo estoy con Massa y siempre voy a estar al lado de él”, dijo y negó las versiones que indicaban una posible salida hacia el PRO de Macri.

Estoy muy cómodo en este espacio. Después si hay un acuerdo de partidos, es un tema que no manejo y me voy a adaptar a lo que nuestro conductor nos indique”, acotó.

Por último subrayó que la necesidad de unidad de la oposición ante el crecimiento del oficialismo en las encuestas:
“Lo que propone el FR es una gran interna a nivel nacional con por lo menos 2 candidatos que se sumen, que son Macri y Massa. Creo que el oficialismo ha crecido bastante, y si los que estamos queremos un cambio no nos juntamos es más complicado ganarle a este Gobierno”, remarcó.