Inicio Actualidad Escándalo en el clásico...

Escándalo en el clásico platense: “Estos torneos amistosos no sirven, porque no hay sanciones”, sostuvo Juan Ramón Verón

“Estoy mal, fue una noche muy triste. Los chicos se sacan, están muy acelerados, juegan al límite. Esto es ganar o ganar cuando era un partido amistoso. No tiene razón de ser, lo que pasó es increíble”, sostuvo Juan Ramón Verón, ídolo histórico de Estudiantes de La Plata, y padre de Juan Sebastián, actual presidente pincha.

“Entiendo a los chicos, estaban locos, y cualquier cosita dio lugar a esa chispa y cómo haces para parar a 30 chicos con la calentura que tenían, y con ganas de pelearse”, precisó.

El goleador de Estudiantes se pronunció en favor de agudizar las penas en partidos amistosos, para que las sanciones pesen en partidos oficiales.

Hasta el momento, de acuerdo al reglamento de AFA, las penas de hasta 3 fechas de suspensión por falta cometidas en amistosos no rigen en partidos oficiales.

“El tribunal de disciplina tiene que terminar con esto de los partidos de verano.Este tipo de torneos en el que al jugador no se lo suspende, no sirve, donde podés pelearte y no pasa nada”, remarcó.

Ayer en el Estadio Ciudad de Mar del Plata, el árbitro Silvio Trucco debió suspender el encuentro tras producirse una auténtica batalla campal entre jugadores de Estudiantes y Gimnasia de La Plata, cuando ganaba el equipo pincharrata por 1 a 0.

Audio de la entrevista

Lunes 1 de febrero de 2016

Te puede interesar

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.