Escándalo en el Congreso: “Esto degrada a la actividad política”, sostuvo Pamela Ares

Compartir

Siguen los ecos por el escándalo producido por el diputado salteño Juan Ameri, quien durante una sesión virtual del Congreso, en videoconferencia, se lo vio protagonizar un acto erótico junto a una joven mujer. El hecho conmovió a todo el arco político y detonó su salida de la Cámara de Diputados, que efectivizó a través de un escrito público en el que manifiesta su renuncia.

En Mañana Sylvestre recabamos la opinión de una joven dirigente del Frente de Todos en Salta, Pamela Ares. La referente política peronista manifestó su repudio a los hechos protagonizados por Ameri y aseguró que actitudes como estas “degradan la actividad política”.

“Tengo 35 años, estoy en política desde que era adolescente, soy una profesional. Estamos conformando un Frente de Todos en Salta con dirigentes de múltiples partidos, y este tipo de situación degrada no solo a un espacio político concreto en una provincia que está atravesando una crisis sanitaria histórica, sino que degrada la actividad política en general. Esta es una situación vergonzosa que excede el hecho individual”, apuntó.

Consideró que hoy “la dirigencia política tiene que salir a dar explicaciones y poder amigar a la sociedad con la política” y llamó a “construir nuevamente otra épica para la participación política”.
En relación a las denuncias mediáticas por acoso sexual contra el ex diputado por partes de jóvenes militantes salteñas, Ares reclamó cambios a nivel político y en la conformación de listas electorales que impidan la inclusión de este tipo de personas en cargos públicos.

“Nos tiene que llamar la atención acerca de cómo se conforman las listas porque era él tercer suplente”, dijo y exigió la expulsión de Ameri del Frente de Todos en Salta, porque si no, “yo doy un paso al costado en ese espacio político”.

Viernes 25 de septiembre de 2020