Inicio Actualidad Escándalo en FIFA: Burzaco...

Escándalo en FIFA: Burzaco “se entregó de manera acordada y ha manifestado su intención de colaborar”, dijo Berni

El funcionario confirmó en Radio Del Plata la detención del empresario argentino Alejandro Burzaco, ex mandamás de Torneos, mientras que ratificó la búsqueda que está realizando sobre los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, quienes permanecen prófugos de la Justicia y sobre los que aún no hay información sobre su paradero.

“La entrega fue acordada, sus abogados seguramente han tenido contacto con la causa que se lleva adelante en EEUU, para llevar adelante su entrega y posterior aporte de información”, señaló el secretario de Seguridad.

“Primero tiene que hacer la declaración cara a cara con los fiscales en EEUU, para ello se precisa extraditarlo, y es la Justicia de Italia la que determinará si está en condiciones o no, para ver si puede ser extraditado. Burzaco tiene pasaporte italiano por tanto puede hacer ese trámite más engorroso”, aclaró Sergio Berni.

Yo creo que se hará lo más rápido posible para poder estar cara con el fiscal, porque ha manifestado que tiene intención de colaborar, y aportar lo que sabe”, acotó.

La evaluación del paro

Consultado en Radio Del Plata sobre la situación del tránsito en relación al paro de actividades decretado por las centrales que conducen Moyano, Barrionuevo y Micheli, Berni aseguró que se desarrolla con “total normalidad y sin mayores inconvenientes, y aclaró que la Policía no actuará sobre los piquetes en las autopistas y accesos a la Ciudad mientras se garantice el tránsito por las colectoras.

Somos respetuosos del derecho constitucional a la huelga, derecho que no se ve respondido recíprocamente por aquellos violentos que cortan la circulación en los accesos de ingresos a la Capital, en Panamericana, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, y Callao y Corrientes. Son agrupaciones de izquierda que nos tiene acostumbrados a avanzar sobre los derechos de los demás, y que impiden no solo trabajar sino circular”, cerró.

Martes 9 de junio de 2015

Te puede interesar

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar...

Nicolás Kreplak: “La velocidad de vacunación que estamos teniendo es rapidísima”

En el aire de Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud bonaerense opinó sobre la situación epidemiológica en el distrito, destacó el alto ritmo de...