Escándalo en Lanús-Arsenal: Lo de Merlos “es un error grosero, que no se puede defender”, dijo Guillermo Marconi, del SADRA

El titular del SADRA calificó la actuación del juez Andrés Merlos como “bochorno”, y en Mañana Sylvestre sostuvo que la cadena de errores que precipitaron la victoria de Lanús sobre Arsenal, pueden costarle la carrera arbitral. “Si yo defiendo esto, creo que todos perdemos confiabilidad y esto se convierte en un circo”, dijo.

“Hay situaciones que no son muy explicables, y ante confesión de partes, relevo de pruebas y el árbitro ha dicho que se ha equivocado. Y tendrá que pagar las consecuencias de su error, que no es un error simple, sino de consideración”, sostuvo el titular del SADRA, Guillermo Marconi, sobre la actuación del árbitro Andrés Merlos, en el choque entre Lanús y Arsenal.

El tumulto se generó tras dar 5 minutos de descuento, en donde el local alcanza el empate sobre el cierre, y el juez en polémica decisión otorga 1 minutos más de alargue. Todo desembocaría en el gol de la victoria granate, con mano incluida de Lautaro Acosta.

“Lo que no se entiende es el minuto que da posterior y la mano no cobrada en un contexto que se suma a un problema, que da finalmente un bochorno, es una mala praxis arbitral”, dijo el ex árbitro, hoy referente de una de las principales asociaciones arbitrales.

“Si yo defiendo esto, creo que todos perdemos confiabilidad y esto se convierte en un circo. Esto no se puede defender, esto es un error grosero, y hay que pagar las consecuencias, más allá de donde es afiliado (el árbitro), refirió Marconi.

La decisión sobre Merlos

Sobre el futuro de la carrera de Merlos, el titular del SADRA en Radio Del Plata sembró un mar de dudas y precisó: “Hay muchas especulaciones, de que no sea más internacional, de que no dirija más en primera, o incluso no dirija más en el fútbol argentino. Son tres posibilidades que se abren”.

En cuanto al informe arbitral tras los incidentes ocurridos con algunos jugadores de Arsenal, Marconi confió que el expediente carga contra 3 jugadores del equipo de Sarandí, dos por intento de agresión y el restante por insultos.

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de noviembre de 2014