La encuesta electoral en Capital y provincia de Buenos Aires de la consultora Grupo de Opinión Pública

Compartir
FacebookTwitter

El estudio presentado por la consultora Grupo de Opinión Pública midió la intención de voto y el humor social de la gente tanto en la Ciudad como en el Conurbano bonaerense de la cara a las elecciones legislativas de 2017. La encuesta fue realizada entre los últimos días del 2016 y los primeros de este año sobre 500 casos, tanto en forma telefónica como presencial.

De acuerdo al estudio, Cambiemos y el FpV se repartirían el liderazgo, mientras que el FR de Massa perdería terreno en la contienda.

Sin embargo, presenta un panorama promisorio para la oposición que en caso de unificar posiciones en un mismo espacio podría alzarse con la victoria.

Escenario2

En cuanto a la evolución de la imagen de los principales dirigentes políticos es María Eugenia Vidal la que destaca por encima de todos. Le siguen Stolbizer y Randazzo y por delante de Massa, Macri y Scioli.
Dirigentes

Si se ve el cuadro del año pasado, tanto Macri como Massa y Scioli caerían en la adhesión de la gente, mientras que Vidal llega a puntos destacables, y Cristina Kirchner se mantiene estable.

Evoluciondirigentes

Martes 17 de enero de 2017