Inicio Política Escrache a Kicillof: "Cuando...

Escrache a Kicillof: “Cuando uno ve estos hechos siente vergüenza ajena”, señaló Randazzo

El ministro del Interior y Transporte, criticó los hechos de violencia verbal vividos por el vicepresidente y el viceministro de Economía y los atribuyó a “grupos minoritarios”. Además destacó los avances en el nuevo plan de modernización ferroviaria anunciados ayer.

“Quiero creer y estoy convencido de que son sectores absolutamente minoritarios que no representan el pensar y el sentir de la gran mayoría de argentinos. Sinceramente cuando uno ve estos hechos siente vergüenza ajena, por la forma, por la prepotencia y porque no tienen ningún tipo de justificativo”, dijo Randazzo en relación a los abucheos e insultos a Boudou y Kicillof.

Además reiteró que una reforma constitucional para forzar una nueva reelección de Cristina “no está en agenda”. “Los temas de la Presidenta son otros, es el transporte público, es cómo seguimos creciendo, y cómo hacemos para que más argentinos vivan en mejores condiciones, en cómo seguimos bajando la tasa de desocupación y alentando políticas contracíclicas en medio de un mundo complejo”, dijo.

El plan de recuperación ferroviaria

“Esto es un plan integral que tenemos para la recuperación del transporte de pasajeros en el área metropolitana. Específicamente respecto a la línea Sarmiento se terminó la renovación de las vías, se están restaurando formaciones, ya se pusieron en funcionamiento y en valor 3 formaciones, y a las que se van a sumar otras 5. Otras 6 se van a restaurar de acá a fin de año”, aseguró Randazzo.

“Las formaciones en Argentina tienen en promedio más de 50 años, por eso se ha decidido la compra de 25 formaciones nuevas de 9 coches cada uno para el ferrocarril Sarmiento, que van a reemplazar a las actuales y van a duplicar la capacidad de transporte. Son 13 meses a partir de la firma del decreto, que fue hace 15 días, con lo que calculamos que en marzo o en abril del año próximo vamos a estar recibiendo las formaciones para el Sarmiento y para el Mitre”, destacó.

Entre las novedades anunciadas ayer, Randazzó elogió la nueva herramienta Sarmiento en Directo: “En cada una de las formaciones del Sarmiento se le ha puesto GPS, que transmiten información online a los carteles que se encuentren a los largo de todo el ferrocarril, son pantallas de 46 pulgadas, que informan sobre la llegada de los próximos 3 trenes y también se puede acceder a través de la página web o desde un celular. Y esto lo vamos a estar extendiendo a las otras 3 líneas, estamos trabajando en el ferrocarril Mitre, y después vamos a ir por el Roca. Y antes de fin de año deberíamos tener las 7 líneas del área metropolitana con este nuevo servicio de información para el pasajero”.

Respecto del soterramiento del Sarmiento, el ministro confirmó que sigue en marcha y que tiene un plazo de obra que va de 3 a 5 años. “La Presidenta en su última reunión mantenida con la presidenta del Brasil ha conseguido financiamiento. Va a ir avanzando, mientras tanto hay que seguir poniéndolo en valor”.

La intervención en el Belgrano Cargas

Sobre las nuevas medidas tomadas en la línea Belgrano Cargas, el funcionario dijo que va en línea con “la importancia que se le está asignando a las cargas ferroviarias para el desarrollo productivo del país. Nosotros tenemos proyecciones de aumento de la producción sobre todo de cereales y oleaginosas que en 2020 estará con un crecimiento de casi el 50%. Esto necesita ser transportado a nuestros puertos y por eso lo que se ha hecho es dar de baja la concesión del Belgrano Cargas, como así también a la operadora que era privada. Primero hemos designado un interventor que tendrá un plazo de duración de 15 a 20 días, donde vamos a constituir una sociedad anónima entre ADIF y SOF que son dos empresas del Estado, para poder tener tarifas competitivas, para que en realidad termine siendo una empresa de logística para poder transportar el cereal desde su lugar de producción, de los silos al tren, y del tren al puerto”.

“Estamos poniendo en marcha toda la industria ferroviaria, primero en lo que hace a todas las reparaciones de los coches de pasajeros como los vagones de carga. Tanto Tafí Viejo como Alta Gracia, como Río Tercero”, aseguró.

Martes 5 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...