Inicio Política Escrutinio definitivo: “No hay...

Escrutinio definitivo: “No hay una variación significativa de votos”, afirmó Alejandro Tullio, director nacional electoral

“El escrutinio definitivo terminó en todas las provincias menos en la provincia de Buenos Aires, donde se sigue contando y seguirá durante el día de hoy y el de mañana. Si uno compara el escrutinio provisorio con el definitivo en las provincias, no hay una variación significativa”, dijo Alejandro Tullio, director nacional electoral sobre los datos oficiales del recuento de votos, aunque evitó dar cifras.

Se ha ratificado con una variación inferior y muy insignificante, el escrutinio provisorio”, insistió y aclaró frente a versiones que circularon por las redes sociales y donde se ponía en duda la legitimidad del comicio que son “un acto de creatividad porque no debe haber pocos antecedentes en el mundo de una cosa así”.

En Radio Del Plata, Tullio aseguró que la diferencia de votos entre Macri y Scioli “puede achicarse un poco, pero no va a invertirse”.

“A las 9 de la noche del domingo ya teníamos las proyecciones y si bien se podían achicar las diferencias, las tendencias electorales eran irreversibles, y el escrutinio definitivo lo ha ratificado en cada una de las provincias”, afirmó.

Por último, el director nacional electoral atribuyó los posibles errores en algunos telegramas a la velocidad con que fueron cargados, y explicó que la reducción de la ventaja durante la carga de datos, se debió al ingreso demorado de cifras de la provincia de Buenos Aires.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...