Inicio Política “Escuchar nos escuchan, lo...

“Escuchar nos escuchan, lo que no se encuentran son soluciones”, aseguran desde la CGT oficialista

DaerEn Mañana Sylvestre, el secretario general del gremio de Sanidad, Héctor Daer, alineado con la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, expuso los temas candentes en la negociación con el Gobierno, como es la elevación del minimo no imponible y el problema de la inflación pero descartó un paro o movilización. «Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas, no podemos pararnos en una esquina y decir lo que podría ser o debería ser, y no es», dijo.

“Lo que esbozamos fue el posicionamiento de los temas que tenemos pendientes, la insatisfacción que generó la respuesta que se tuvo por el impuesto a las Ganancias, y a partir de eso vamos a tener una reunión del Consejo Directivo el día de mañana y la idea es tener un plenario de secretarios generales para tener la recepción colectiva de todas las organizaciones sindicales que componen a la CGT”, dijo Héctor Daer sobre las actividades previstas en el ámbito de la CGT más ligada al Gobierno.

Uno de los temas de mayor premura es la escolaridad, allí tenemos un doble problema porque sigue teniendo el mismo valor que hace 5 años y cada vez la cobra menos gente”, dijo.

“Escuchar nos escuchan, lo que no se encuentran son soluciones. Nosotros tenemos claro que pertenecemos a este espacio político. Estamos muy lejos de generar hechos políticos testimoniales, Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas, no podemos pararnos en una esquina y decir lo que podría ser o debería ser, y no es. Tenemos muy clara la responsabilidad en este momento político y social que estamos viviendo”, aclaró desestimando la posibilidad de una movilización o de un paro de actividades.

“Ahora en este marco uno nunca va a bajar de la agenda y resignar temas que hacen a los intereses de los trabajadores”, enfatizó.

En Radio Del Plata, agregó que “lo primero es que se reconozca que tenemos un proceso inflacionario que tenemos que atacarlo. Después creemos que esto tiene que venir con algo más, porque 60 días lo único que genera es que habrá un día 61”.

El encuentro con Benedicto XVI

Daer comentó en Mañana Sylvestre detalles de su encuentro con el Papa Benedicto XVI en la Santa Sede: “Estuvimos con una delegación de la CGT, para hablar con el santo padre y llevarle el saludo de los trabajadores argentinos y recibir la bendición para todos los trabajadores y para todos los argentinos”.

Cuando nos dio la audiencia, se lo vio muy lúcido e íntegro en su intelectualidad. Después se lo vio una persona muy viejita, y de hecho nos habían planteado que todo tenía que ser breve por su edad y por el momento que estaba pasando”, comentó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 14 de febrero de 2013

Te puede interesar

Enrique Cresto: “Hay una reactivación económica, esperamos que se pueda derramar en cada provincia y poder mejorar el resultado de las PASO”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en Entre Ríos y ex titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, en...

Guido Lorenzino: «La gente puede enviar denuncias las 24hs del día a través de las redes de la Defensoría e inmediatamente vamos a verificar...

En comunicación con Mañana Sylvestre, el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, subrayó la posibilidad que tiene cada ciudadano para hacer...

Federico Achaval: «Planteamos que los empresarios ganen por el aumento de consumo y no por el aumento de los precios»

El intendente de Pilar expresó en Mañana Sylvestre su adhesión a la política de congelamiento de precios de productos de la canasta familiar lanzada...

Minuto Uno: Macri sigue sin presentarse ante la Justicia en la causa por el espionaje a familiares del ARA San Juan

La abogada Valeria Carreras integrante de la querella de familiares de la tripulación del ARA San Juan apuntó contra el ex mandatario y habló...