InicioPolíticaTraspaso de escuchas a...

Traspaso de escuchas a la Corte: Para Cristina Caamaño, “vuelve la promiscuidad entre algunos jueces y los servicios de inteligencia”

“Es un mamarracho jurídico porque es un DNU y el Art.99 inciso 3 habla que los DNU no pueden versar sobre cuestiones penales y esta es una cuestión netamente penal”, indicó la fiscal Cristina Caamaño, exdirectora del Departamento de Comunicaciones de la Procuración General de la Nación sobre el decreto firmado por Macri que cambia la órbita de las escuchas del Ministerio Público a la Corte Suprema de Justicia.

“Cuando se dice que se solicita la comisión de servicios a la AFI, es que vuelve la gente de Stiuso, que son los únicos que pueden manejar el sistema si no somos nosotros”, detalló.

“Vuelve la promiscuidad entre algunos jueces y los servicios de inteligencia, porque la Corte, constitucionalmente no tiene funciones sobre las escuchas, y entonces lo delega en un juez que va a durar 1 año”, puntualiza la fiscal.

Respecto a la decisión que tomará el Ministerio Público frente al DNU, anticipó que la dirección jurídica de la procuración “va a hacer una presentación, pero no será hoy, sino cuando termine la feria”, dijo y aclaró que se hará de esta manera para evitar problemas en la marcha de la investigación de los casos penales tratados actualmente.

En otro orden de cosas, Caamaño en Radio Del Plata se refirió también a la suspensión del nuevo código procesal, también impuesta por decreto.

“Es un vergüenza que no tengamos un código procesal acusatorio, que un DNU se voltee una ley. Este gobierno esta gobernando a través de los DNU. Van a recortar las funciones de los ministerios públicos y los recortes van a ser simétricos para ambos ministerios públicos, tanto el de Gils Carbó, como en el ministerio público de la defensa”, indicó.

Audio de la entrevista

Martes 29 de diciembre de 2015

Te puede interesar