Escuchas: “Citamos a Lorenzetti,a Irurzun y a Lijo, alguien tiene que hacerse responsable de esto”, refirió Moreau

Compartir

Siguen apareciendo mes a mes nuevas filtraciones de escuchas telefónicas a dirigentes políticos opositores, como es el caso de la ex mandataria Cristina Kirchner, y del ex titular de la AFI Oscar Parrilli. En este marco el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau presentó un proyecto de resolución para citar al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti a la Cámara de Diputados para qué de explicaciones sobre el caso.

Moreau conversó con Mañana Sylvestre y expuso las razones que le llevaron a impulsar esta iniciativa.

“Citamos a Lorenzetti, a (Martín) Irurzun -designado para en la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial-. al juez (Ariel) Lijo, al fiscal (Guillermo) Marihuan y al titular de la AFI Gustavo Arribas, porque alguien tiene que hacerse responsable de esto”, precisó el diputado kirchnerista-

Para Moreau la filtración de estas escuchas revela “un fenomenal montaje vinculado a una operación de espionaje político”, donde se “han violado los artículos 18 y 19 de la Constitución”, y se han infringido delitos como “violación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionario público”, y además de “ingresar en la intimidad de decenas de miles de personas”.

Según el ex dirigente radical el caso es “inédito en la democracia argentina”, y solo oficia como una “cortina de humo tóxica”, con el objetivo de que “no se hable de economía ni de las tarifas, ni de la situación social que estamos viviendo”.

En Radio 10, Moreau resaltó que la filtración de conversaciones telefónicas revela una “gravísima hendidura en un ámbito de las escuchas”, y remarcó que “no está claro si han sido comercializadas o no”.

“Nuestra misión es proteger los derechos y la intimidad de los ciudadanos. Se están violando principios básicos fundamentales, y el estado de derecho, los valores democráticos”, sintetizó.

Miércoles 28 de febrero de 2018