Escuchas ilegales: El rechazo al pedido de sobreseimiento de Macri

“Macri seguirá procesado pero en el día a día y en su campaña, esto no modifica en nada, porque ya estaba procesado. Lo que fracasó ayer fue el intento para que lo desprocesaran y llegara limpio a los comicios”, comentó Néstor Espósito, el periodista experto en temas judiciales en Mañana Sylvestre.

“La Sala I de la Cámara Federal es la misma que descartó la ilegalidad del memorándum con Irán pero también es la que confirmó el procesamiento y puso al borde del juicio oral a Amado Boudou, por tanto lo que se pueda decir sobre la parcialidad o imparcialidad de la sala está teñida por estos dos fallos”, comentó el cronista.

“El juez Sebastián Casanello cuando decidió sacar a Macri del juicio oral por el tema de las escuchas dijo que faltaban algunas pruebas, una de ellas era el informe que había en la Justicia de EEUU por una empresa supuestamente contratada por el padre de Macri para una investigación sobre el marido de su hija -ya fallecida- de quien sospechaba que se había casado para acceder a la fortuna de la familia. Ese informe en términos normales debió haber estado ya en la Justicia argentina, sin embargo nunca llegó desde EEUU”, aclaró Espósito, y subrayó que con la decisión dictaminada ayer, “la sala lo que dijo es que hay que seguir investigando”.

El fin del caso Miriam Quiroga

En Radio Del Plata, Espósito también se refirió a la decisión del juez Luis Rodríguez de sobreseer a todos los imputados en las denuncias referidas por Miriam Quiroga, quien había asegurado ser secretaria privada de Néstor Kirchner, y haber visto el traslado de “bolsones de dinero”.

“Después de 2 años de investigación, y la declaración de Quiroga era flojísima y no pudo sostener ni una sola de las imputaciones que públicamente había formulado en el programa Lanata, y que todo tenía que ver con la difusión de un libro que ella misma había escrito”, apunto Espósito.

Fue así que el juez determinó que nunca ocupó el cargo de secretaria privada del ex mandatario y que “el hecho no ocurrió”.

Miércoles 15 de julio de 2015