Escuchas ilegales: “La causa no tiene nada de política, es netamente jurídica”, dijo el Dr. Luis Conde

Compartir


En Mañana Sylvestre, el abogado de Daniel Leonardo, cuñado de Macri, y querellante en la causa en que se investiga una presunta asociación ilícita y en la que se acusa al jefe de Gobierno como principal responsable del delito de espionaje, explicó la marcha de la causa y negó cualquier vinculación política.

“No había otra posibilidad que no fuera esta, porque era una queja de la queja. Esta causa jurídica que tiene connotaciones con el ámbito de la actividad periodística, pero de política no tiene absolutamente nada”, dijo Luis Conde respecto a la decisión tomada por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que rechazó la recusación contra el juez federal Norberto Oyarbide interpuesta por la defensa del jefe de gobierno porteño.

Acá estamos investigando a un grupo de personas y muchos de ellos no son políticos, y de una actividad delictual que han realizado organizadamente. Que ellos sigan diciendo que es una causa política es un problema de ellos. Es una causa netamente jurídica. Por lo que he leído en 76 cuerpos, no he visto nada que tenga que ver con lo político, salvo lo que esgrimen algunos defensores planteando que Oyarbide esto, Oyarbide lo otro.. Hablaron mal de Oyarbide, de la Cámara de Casación.. Ojalá fuéramos al fondo de la cuestión, investigáramos los hechos y se terminó el problema”, destacó.

Luego describió que “acá no hay elementos que podamos decir que son indicios o ciertas semiplena prueba. Acá tenemos los cassettes, tenemos a las personas, quiénes fueron los que los contrataron, cómo los contrataron, dónde se llevaban los cassettes. ¿Qué más pueden pedir?”.

“Lo que falta es que las defensas se expidan, porque las querellas ya se expidieron todas. Tienen 6 días, y si Dios no permite que me equivoque, el juez después tiene 5 días para elevar la causa a juicio, y punto. Esto en fin de junio tiene que estar elevado”, sentenció.

Lunes 9 de junio de 2012