Escuchas ilegales: Para Gabriela Cerruti, “Macri venía pateando la causa para adelante”

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, la legisladora por Nuevo Encuentro se refirió al procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales y se manifestó a favor de que el jefe de Gobierno pida “una licencia para ejercer su derecho de defensa con más libertad y dignidad”.

“Esto alguna vez tenía que suceder. Ahora van a ver una serie de especulaciones de por qué ahora. Pero la verdad es que Macri, de todas las causas políticas que están dando vueltas en este momento en el país, esta es una causa que está muy avanzada. De hecho Macri tiene un procesamiento de la Cámara Federal y una cantidad de medidas que tiene pedidas para dilatar el juicio oral fueron rechazadas una y otra vez por la Cámara Federal, por la Cámara de Casación y la verdad es que se han cumplido con todos los pasos legales”, señaló la legisladora.

“Ya hace más de un año atrás que pedimos el juicio político del jefe de Gobierno a raíz de esta causa porque un jefe de Gobierno procesado, con un procesamiento firme por parte de la Cámara Federal sin duda tiene que ser sometido a un juicio político según lo establece nuestra Constitución y las leyes de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó.

Luego expresó que “es una causa muy compleja, hay muchos elementos de pruebas, hay muchas cosas ya avanzadas y hay un dictamen de la Cámara Federal realmente muy contundente respecto de la responsabilidad sin dudas de Palacios (ex jefe de la Policía Metropolitana) en todo esto, pero también de Mauricio Macri, y de cómo este sistema de espionaje ilegal se utilizó desde el Estado para fines políticos, como ocurrió con la campaña sucia de Durán Barba (el asesor político de Macri), y de haber utilizado a legisladores, de utilizar el Estado de la Ciudad para montar campañas de inteligencia”.

En algún momento el Gobierno pidió que se apurara esta causa para defenderse, pero en realidad esto lo decía de la boca para afuera mientras sus abogados presentaban una y otra vez medidas para ver si se dilataba tratando de pasar las elecciones. Es saludable que esto se realice lo antes posible ya que estamos en un año que no es electoral, y están dadas todas las características para que este juicio se lleve adelante”, agregó.

Sobre cómo el jefe de Gobierno debe afrontar el juicio político, Cerrutti afirmó que “Macri tenía que haber pedido una licencia incluso para ejercer su derecho de defensa con más libertad y dignidad. Muchos funcionarios de gobierno que son sus subalternos van a tener que presentarse como testigos en esta causa. La manera que todos declaren con mayor libertad sería que el jefe de Gobierno por lo menos esté en uso de su licencia mientras lleva adelante esta defensa”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 16 de mayo de 2012