Escuchas ilegales: “Se inventaban causas judiciales en Misiones”, dijo el abogado del cuñado de Macri

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, Luis Conde el abogado de Daniel Leonardo contó cómo era el proceso de escuchas ilegales donde acusa al responsable al actual jefe de Gobierno, y cuñado de su defendido.

Al cuñado de Macri se le interceptó su teléfono en forma ilegal e ilícita, para saber de qué se trataba su vida, y con quien hablaba y qué contactos tenía. Suponemos nosotros que la única persona interesada en saber la vida de nuestro cliente Daniel Leonardo, es Mauricio Macri”, dijo el abogado.

En el día de hoy, el juez federal Norberto Oyarbide puso al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a un paso del juicio oral y público por las escuchas telefónicas, donde se lo acusa como presunto líder de una asociación ilícita.

En Radio La Red Conde refirió que “la resolución es del 11 de mayo del 2012 y los imputados en la causa serán Ciro James (el espía), Diego Gastón Guarda, Raúl Alberto Rojas, Rubén Alberto Quintana, David Santiago Amaral, Antonio César Fernández, Mónica Elizabeth González, José Luis Rey, Jorge Alberto Palacios (ex titular de la Policía Metropolitana), Mauricio Macri y Mariano Narodowski (ex ministro de Educación porteño)”.

“En las escuchas también hay empresarios de distinta índole, creo que estaban los Navarro Castex, había un montón de gente que estaba siendo escuchada por medios legales pero no lícitos. Esas escuchas telefónicas se ordenaban por medio de jueces de Misiones, jueces a los que no les interesaba para nada lo que se había escuchado. Porque inventaban causas judiciales y los jueces por intermedio de sus secretarios ordenaban las escuchas y se lo pasaban a la SIDE para que lo hiciera y después esos cassettes eran retirados increíblemente por el mismo que los escuchaba que era Ciro James”, indicó.

Además precisó que al cuñado de Macri lo habían escuchado “entre dos meses y medio a tres meses”, y destacó que eso sería probado porque “están las escuchas, las grabaciones. Tengo la prueba en el expediente que se grabó a mi cliente, y esas grabaciones estaban en poder de Ciro James”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 16 de mayo de 2012