Inicio Política Escuchas: “Las pruebas alcanzan...

Escuchas: “Las pruebas alcanzan para llevar a Macri a juicio oral”, precisó Sergio Burstein

Uno de los querellantes en la causa por las escuchas ilegales organizadas desde la Ciudad pasó por los micrófonos de Radio Del Plata y manifestó su preocupación por el posible de sobreseimiento del futuro presidente antes del 10 de diciembre próximo.

“Espero que la Justicia no se arrodille ante el poder político porque con lo investigado 7 jueces confirmaron el procesamiento de Macri porque alcanzaba con lo que se había colectado para llevarlo a juicio oral y público, como él había pedido a gritos luego de su indagatoria”, estimó Bustein.

Días atrás, el juez Casanello clausuró la investigación judicial respecto de Macri luego de haber realizado algunas medidas de prueba que estaban pendientes, mientras que la defensa de Macri ya pidió el sobreseimiento del actual jefe de Gobierno porteño.

Un juez (por Sebastián Casanello) que prácticamente escribió el procesamiento de Macri cuando era secretario de la Cámara Federal. Por entonces encontró que era suficiente para procesarlo, no sé qué cambió”, enfatizó.

En este sentido, Burstein anticipó en Mañana Sylvestre que presentará un escrito reiterando el pedido de elevación a juicio tanto para el líder de Cambiemos como para el resto de los imputados, entre los que se encuentra Jorge “Fino” Palacios, Ciro James, y el exministro de Educación Mariano Narodowski.

Si era un ciudadano común.., Juan Pérez, no tengo dudas que hubiera ido a juicio junto a las demás personas procesadas. Pero es Macri, y si no hubiera sido elegido presidente, marchaba derechito al juicio como corresponde”, expresó.

Sobre la logística que tenía el aparato de escuchas de la Ciudad, Burstein reveló que “Ciro James retiraba los cassettes de la SIDE y lo llevaba a las proximidades del domicilio de Mauricio Macri, y así lo determinaba la posición de su celular”.

“No es caprichoso el procesamiento de Macri, sino que está justificado como el de todos los demás. No le puedo perdonar (a Macri) la falta de respeto con mis hijos y con la mamá de mis hijos, asesinada en el Atentado a AMIA”, agregó.

Al tiempo que remarcó el doble discurso de Macri quien a su juicio “pidió a gritos ir a juicio oral y público”, pero “después puso todos los palos posibles para que eso no ocurriera y para dilatar la cosa”.

Audio de la entrevista

Martes 1 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...