Inicio Política “Ese Frente Amplio, es...

“Ese Frente Amplio, es cada vez menos progresista”, disparó Rossi sobre los dichos de Binner

RossiEl titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados pasó por Mañana Sylvestre y contestó las palabras del líder del FAP Hermes Binner, quien dijo que si hubiera podido votar en Venezuela, lo habría hecho por el candidato de la derecha, opositor a Chávez, Henrique Capriles. Desde Caracas, también dio detalles de cómo se viven los funerales del ex mandatario venezolano.

“Si, me sorprendió, y tendrán que pensar en sacarle la última palabra al frente que tiene, será sólo Frente Amplio y cada vez menos progresista”, señaló el diputado del FPV Agustín Rossi respecto de las declaraciones vertidas ayer por el líder socialista Hermes Binner, quien refirió que de ser ciudadano venezolano “hubiera votado por Capriles”.

La despedida a Hugo Chávez

“Nosotros estamos desde ayer, acompañando a la Presidenta, y estuvimos muchas horas en la academia militar donde está la capilla ardiente, y la movilización popular que se vio ayer y que sigue en todo el día y hasta el día de mañana, en el final del funeral, y todo ha sido muy conmovedor y claramente impresionante”, expresó el legislador oficialista que integra la comitiva argentina en los funerales de Hugo Chávez, en Venezuela, .

“Está claro que el pueblo venezolano está despidiendo a Chávez tal cual es, como un líder latinoamericano que ha cambiado la estructura económica y social de esta república en 14 años de gestión y de gobierno, y con muchísimo afecto, sin lugar a dudas”, remarcó.

Se ve tristeza, se ve congoja, pero también mucha esperanza en que el proceso revolucionario en Venezuela siga adelante, seguramente con Nicolás Maduro”, reflexionó.

Sobre la buena recepción que tiene Cristina Fernández en Venezuela, dijo que “cuando ingresamos en la academia militar junto al cortejo que venía desde el hospital militar, los venezolanos que se mostraron muy agradecidos con la Presidenta, agradeciéndonos por estar compartiendo con ellos este momento de tanto dolor”.

Más adelante Rossi recordó el apoyo financiero que Argentina recibió en los primeros tiempos de la gestión de Néstor Kirchner, cuando el país todavía estaba saliendo del pico de la crisis: “Cuando las puertas de ayuda para Argentina estaban cerradas ahí estuvo Hugo Chávez con su mano amiga para con el Gobierno y el pueblo argentino. Quedará grabado en retina de los argentinos la imagen de Chávez con Kirchner y con Lula en el 2005, en la Cumbre de Mar del Plata enterrando definitivamente el proyecto del ALCA, o de Chávez acompañando a la Presidenta Cristina Fernández dándole el último adiós a Néstor Kirchner”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 7 de marzo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...