España-Argentina, sin Messi: “En Europa estamos acostumbrados a la preponderancia de los clubes”, indicó Tomás Guasch

Compartir

Argentina enfrentará a España este martes con la expectativa puesta en hallar la mejor performance de cara al Mundial Rusia 2018, encuentro en el que no sería de la partida la estrella Lionel Messi, en virtud de pequeñas molestias musculares que obligarían a preservarlo.

Desde Madrid opinó en Mañana Sylvestre Tomás Guasch, periodista de la cadena COPE de España, y consideró como “normal” la no inclusión del delantero argentino en virtud de la cita que Barcelona tendrá el 4 de abril con Roma por los cuartos de final de la Copa Europea de Clubes.

“En Europa estamos acostumbrados a la preponderancia de los clubes. Messi tiene molestias, pero si fuera partido oficial de FIFA jugaría, no tengo dudas. Pero en pocos días Barcelona juega con la Roma por la Champions, y es lo que hay, no hay más que discutir”, expresó.

Respecto de la actualidad de la “furia española”, Guasch consideró que el combinado español “está bien”. “Ya tuvimos nuestro momento de gloria en 2010 y fue un milagro. Fue un momento extraordinario con dos Eurocopas y un Mundial. Esa generación se hizo mayor, se fueron Puyol, Capdevila, Xavi, y demás, luego hubo un portazo tremendo en Brasil y ahora parece que están bien nuevamente, pero remata poco y tiene poco gol, y le falta encontrar al 9”

En relación al equipo argentino el periodista expresó: “Messi dice una cosa sensata: que Argentina está detrás de Alemania, Brasil, Francia y España; nosotros creemos que sí, que España está en ese grupo. A estos hay que sumar a Francia y a Colombia”.

“Si Argentina tuviera un Passarella y un Redondo serían otra cosa. Creo que como dice Messi tienen buenos jugadores y les falta el equipo. Argentina en un torneo corto si al “pequeño” no le duele nada, es candidato, claro. Todo es posible”, expresó el periodista español.

Martes 27 de marzo de 2018