“España era un modelo de país, un referente social, y con la política del PP se ha venido abajo”, indicó Silva Rego, diputada del PSOE

Compartir

De visita en el país, con motivo de la campaña electoral de cara a los comicios al Parlamento europeo, la diputada del partido Socialista Obrero Español Carmela Silva Rego cargó contra la política económica de Rajoy, y llamó a la participación ciudadana de los casi 400.000 españoles que viven en Argentina para votar contra las medidas de ajuste del gobierno ibérico.

“España era un modelo de país en aplicación de políticas de equidad social, de redistribución de la riqueza, con una sanidad y educación pública gratuita y universal, y con una ley de dependencia, con políticas de igualdad para las mujeres, y de inclusión. Eramos un referente social en igualdad de oportunidades. Hace 2 años que gobierna el PP y este estado de bienestar en España se ha venido abajo. Se ha hecho una política similar a privatizar la sanidad, e implementar políticas de copago de medicamentos, e incluso para personas con enfermedades crónicas, se han rebajado las becas, y han subido las tasas universitarias de una forma importante”, consideró la legisladora española del PSOE Carmela Silva Rego, quien llegó al país de cara a la campaña electoral para los comicios al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo, en el que podrán participar cerca de 400.000 españoles que viven en el país.

“Se ha recortado un 45% del presupuesto de políticas sociales, y todo eso en un marco de crisis económica muy profunda y de paralización del crecimiento económico y de un desempleo del 25,6%, más de un cuarto de las personas en posibilidad de trabajar están en el paro”, afirmó.

“En España el 55% de los casi 6 millones de desempleados son jóvenes, y hay una aparición terrible del empleo precario, y cada día se pierden más empleos indefinidos con derechos, y los pocos empleos que se crean son a tiempo parcial y precarios, es una situación dura para los españoles”, agregó.

Propuestas del PSOE

Silva Rego llamó a cortar con la política del recorte “que solo piensa en datos macro y se olvida de las personas” y abogó por recuperar “la Europa del estado de bienestar, que se impulsen políticas económicas de crecimiento para generar empleo, basadas en políticas industriales y de aportación de financiación suficiente para la innovación, la tecnología y la investigación”.

Además, en Radio Del Plata, consideró vital “un plan de empleo juvenil muy potente, que permite que esos jóvenes tan formados que hay en Europa no entren en la desesperación, por eso vine a Argentina a hacer campaña”, dijo.

“Estamos pidiendo a los españoles que viven el exterior que voten porque los derechos que ellos tiene en el exterior como españoles están siendo recortados en más de 50 millones de euros”, acotó.

Audio completo de la entrevista

Martes 29 de abril de 2014