“España es firme candidata al mundial y Argentina, sin Messi, es un equipo mediocre”,opinó Carles Escolan, periodista ibérico

Compartir

Una verdadera paliza futbolística sufrió la selección argentina en su paso por Madrid a manos de la escuadra española que la vapuleó con un fenomenal 6 a 1, a solo 2 meses del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Carles Escolan, periodista español, dialogó con Gustavo Sylvestre, y dejó su opinión del baile que dieron los europeos al equipo argentino.

“Vi un partido entre un equipo, España, y un grupo de jugadores, que fue Argentina. Es la principal causa del 6 a 1. La diferencia de ayer fue abismal, más que el anterior 4 a 1 de Argentina en Buenos Aires”, indicó.

“España es firme candidata al mundial y Argentina, sin Messi, es un equipo mediocre. Sampaoli trabaja con lo que tiene, creo que tenía dos bajas importantes como la de Messi y la de Dybala, que puede aportar mucho a esta selección en el juego entre líneas. Pero los jugadores argentinos parecían jugar esa pachanga de amigos, como que no sabían a qué jugaban”, precisó Escolan.

Acerca de la figura de Jorge Sampaoli, quien fuera técnico del Sevilla, Escolán sostuvo que “aprecia el juego de toque, el de Barcelona, el de hilvanar jugadas, de ser protagonista y tener el balón en los pies, pero para implantar ese juego necesitás jugadores para que se avengan a ese sistema. Creo que Argentina tiene jugadores de calidad pero no todos pueden hacer ese juego de toque”

Consultado sobre la actualidad del experimentado volante Javier Mascherano, Escolan consideró que “ya le ha pasado su mejor momento, es un jugador que ya no está para ser titular, le falta esa velocidad que tenía”.

En relación al peso que el propio Messi tendría en el armado del equipo argentino, el periodista aclaró que el 10 no decide sobre la integración del Barcelona, “pero su opinión es bastante o muy importante”.

“Con Luis Enrique tuvo más problemas que con Guardiola y Valverde, pero Messi cambió mucho su forma de ser. Ha aprendido a saber estar y decir, y cuando decirlo”, estimó.

Por último destacó la tarea, el empeño y el compromiso que muestra Gerard Piqué con la selección ibérica, tras ser una de las figuras tanto en el empate con Alemania como en la goleada ante Argentina.

“La situación de Piqué es un tanto extraña , que ni yo entiendo porque se lo pita (silba) si es porque quiere que en Cataluña haya un referéndum, o porque es crítico con el Real Madrid y es un jugador que no se calla. Piqué está lesionado de la rodilla pero jugó contra Alemania y Argentina, con lo que su compromiso con la Selección es indudable, más allá de lo que piense en lo político”, cerró

Miércoles 28 de marzo de 2018