InicioActualidad"Esperaba la designación, y...

«Esperaba la designación, y ahora la disfruto», dijo Germán Delfino, árbitro del primer River-Boca por la Copa

A pocos días el primer choque por la Copa Libertadores, el árbitro designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol comentó sus expectativas de cara al partido que paralizará al país.

“Desde el momento en que me llegó ayer la designación de la Conmebol, lo disfruto, y lo esperaba, tenía la esperanza y va a ser el quinto superclásico para mí. Tengo 1 de verano, dos del torneo local y este es el segundo por copas internacionales”, dijo Germán Delfino, recordado árbitro del último encuentro entre River y Boca por la Copa Sudamericana, en la que cobró un penal a los 15 segundos de juego.

“Obviamente los jugadores quieren ganar, defienden su camiseta y yo soy árbitro y defiendo la mía, quiero acertar y ser justo. Tengo 17 reglas, me tengo que basar en eso, los jugadores la tienen que respetar y el que no la respeta, si lo descubrimos se podrá tener un diálogo, pero habrá (tarjetas) amarilla y roja”, enfatizó.

Sobre el polémico incidente que vivió el partido entre Arsenal y Vélez, en donde dio marcha atrás con un penal que había sancionado a favor del conjunto de Liniers, Delfino negó que hayan influenciado las imágenes vista por Tv en el fallo, y dijo que fue una decisión que tomó “cuando pudimos charlar entre los 4” responsables arbitrales.

“Estaba tranquilo, porque después había visto las imágenes, cuando finalizó el partido nos juntamos a comer algo y comprobamos que habíamos acertado y realmente mal por lo desprolijo, y el tiempo que llevó”, indicó el árbitro.

Jueves 30 de abril de 2015

Te puede interesar