“Esperaron al prime time de la Tv para hacer los allanamientos e hicieron un show”, refirió Carlos Beraldi, abogado de CFK

Compartir

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y dio precisiones de los pasos judiciales que realizó tras el allanamiento producido en el edificio donde vive Cristina Kirchner, medida dictada por el juez federal Claudio Bonadio.
Para el letrado, todo fue parte de un montaje diagramado para lograr espectacularidad mediática, en línea con la “persecución judicial” que a su criterio el Gobierno realiza con la complicidad de la Justicia, y tienen como objetivo dañar a los adversarios políticos.

“Ayer esperaron al horario del prime time de la televisión para hacer los allanamientos e hicieron un show. Se dio un marco espectacularidad, para poner en un segundo plano el problema grave que está viviendo argentina con su política económica y debacle financiera que todos estamos padeciendo”, sentenció y aclaró que el allanamiento afecta la investidura ostenta Cristina Kichner en tanto senadora de la nación.

Respecto de la acción realizada en sede de tribunales, refirió: “Hicimos cuatro presentaciones. Planteé la nulidad de toda la causa por una serie de ilicitudes, particularmente el fórum shopping (al escoger un juez de conveniencia), y la indebida utilización que se está haciendo de la ley del arrrepentido”.

Por otra parte se pidió la recusación del juez Bonadio, y del fiscal Carlos Stornelli porque a su juicio no cumplen con los criterios de imparcialidad y objetividad.

Aseguró que la ex presidente quiere que se unifiquen las 5 causas en su contra bajo la figura de un solo juez, y reclamó que se haga lugar a su pedido para que se realice una auditoría sobre la obra pública realizada durante su gestión.

Además Beraldi hizo mención a las denuncias que realizó Cristián Kirchner acerca de un eventual pacto entre Gobierno y funcionarios judiciales para perjudicarla.

“Se dio cuenta de una negociación que se dio el fin de semana anterior, cuando el señor Calcaterra se presentara en Tribunales, diera una declaración y se fuera rápidamente a casa, donde no sabemos si es arrepentido o no. Esto habría sido pactado el fin de semana anterior en la quinta de Olivos, en la cual se dice que habría concurrido Daniel Angelici, Ángelo Calcaterra y el fiscal Stornelli. Por tanto pedimos registros fílmicos tanto de la Casa de Gobierno como del edificio de 25 de Mayo donde está la sede de la AFI y la residencia de Olivos”, estimó el defensor de la ex presidente.

“Se han vulnerado todos los principios de legalidad que tiene el Estado de Derecho con una actuación conjunta de la AFI, OA y UIF. Organismos del Estado que tienen que investigar delitos y hacen todo lo contrario. Persiguen adversarios políticos y protegen a los funcionarios actuales”, culminó.

Martes 14 de agosto de 2018