Espionaje a magistrados: “Hacía años que no se usaban estos métodos y lamentablemente han resurgido”, dijo el juez Violini

Compartir

El juez Víctor Violini presentará una denuncia penal por la existencia de tareas de inteligencia encubiertas sobre funcionarios de la Justicia, en particular sobre la fiscal de juicio de La Plata Silvina Langone, y su marido el abogado Tulio Marchetto, quien trabaja como Defensor Ciudadano adjunto del municipio platense. Las pruebas se habrían hallado tras el allanamiento a la Policía Bonaerense, y podría descubrirse nuevos casos.

“Hoy estoy presentando una denuncia penal a los efectos de que se investigue la posibilidad de haya más magistrados investigados, pero no descartamos nada. Queremos saber a quienes se estaba investigando y acreditar que esto se estaba haciendo de forma ilegal. En caso de que se pueda llegar a acreditar, obviamente existen responsabilidades políticas”, dijo en Mañana Sylvestre el juez Víctor Violini quien es titular del Colegio de Magistrados de La Plata.

“Esto es tremendo, hacía muchos años que no se utilizaban estos métodos y lamentablemente han resurgido. No se puede creer que hayamos retrocedido tanto y hayamos vuelto a este tipo de prácticas”, precisó el juez de Casación Víctor Violini en Radio 10.

El espionaje político a magistrados bonaerense pone bajo la lupa las responsabilidades políticas del caso, tanto de la gobernadora María Eugenia Vidal como de su ministro de Seguridad Cristian Ritondo, tras los elementos hallados en el allanamiento a la sede de Asuntos Internos de la policía bonaerense.

Jueves 24 de octubre de 2019