“Esta apertura es bienvenida”, dijo Gustavo Ferrari, nombrado asesor del gobierno de Scioli

El diputado del denarvaísmo cuyo mandato vence el 10 de diciembre, pasó por Mañana Sylvestre, donde comentó por qué aceptó sumarse al equipo de trabajo del gobernador bonaerense en la Asesoría General de Gobierno. “Estamos muy reconocidos al gobernador que ha tenido este gesto”, dijo.

“Nos parece que esta apertura del gobernador es bienvenida por nosotros como parte de la oposición, y la hemos aceptado. El gobernador tuvo (un gesto) con Francisco de Narváez, siempre en el marco de una relación entre oficialismo y oposición responsable, este es el punto central. Lo que pueda suceder en el futuro dentro del peronismo, siempre van en encontrarnos a nosotros trabajando para que haya un presidente peronista. Lo que entonces ocurra más adelante, veremos, pero nos encontrará trabajando dentro del peronismo”, dijo el diputado saliente Gustavo Ferrari, que integra el espacio de Francisco de Narváez y que aceptó sumarse al gobierno de Daniel Scioli, en la Asesoría General de Gobierno.

“Nos invitó a participar y abrió el gobierno para que nosotros formemos parte, y claramente estamos muy reconocidos al gobernador que ha tenido este gesto. Y que no ha sido sólo con la oposición, porque ha recibido a los obispos, al campo y cambió la perspectiva de un impuesto que iba a afectar a ese sector y hemos decidido acompañarlo”, agregó.

“El gobernador nos ofrece la posibilidad de gestionar, y me parece que tenemos que darle a la ciudadanía el ejemplo de cuidar la legalidad de las acciones de gobierno, y seguir siendo respetuosos de nuestras ideas, porque la incoherencia no es bien paga en la Argentina, y es bueno que así sea. Seguiremos siendo coherentes en el espacio de Francisco de Narváez, pero por supuesto tratando de trabajar mirando fundamentalmente a los ciudadanos de la provincia”, comentó.

En Radio Del Plata, Ferrari explicó que el nuevo puesto que asumirá próximamente “es absolutamente técnico, porque se encarga de dictaminar previamente no sólo ante las leyes que promulga el ejecutivo, sino las que envía a la Cámara, y las resoluciones y decretos del gobernador”, y recordó que han pasado por ese cargo figuras históricas de la Argentina como J.J. Paso y Roque Saénz Peña.

Los cambios en el gabinete

En relación a los cambios en el plantel de ministros que acompañan a la Presidenta, Ferrari consideró que son “auspiciosos, y en esto ha habido un reconocimiento de la mayoría de los sectores opositores”.

También se refirió al acuerdo con Repsol, por la nacionalización de YPF, y dijo que era “algo esperado”, aunque entendió que “se está resolviendo una situación que debía ser al revés, porque el artículo 17 de Constitución establece que la indemnización debe ser previa, pero bienvenida sea a la Argentina, aunque sea tarde. Porque si no, los que terminan pagando en futuros juicios multimillonarios en estas cuestiones, son los ciudadanos. Porque los gobiernos pasan pero cuando quedan deudas y juicios, lo pagan los ciudadanos”.

También elogió el “modelo de diálogo” implementado por el nuevo jefe de Gabinete, y dijo que “podemos transitar estos dos años de la mejor manera, de forma que los ciudadanos no tengan sobresaltos”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 29 de noviembre de 2013