InicioPolítica¿Está bien que voten...

¿Está bien que voten los adolescentes mayores de 16 años?

En Mañana Sylvestre, Aníbal Fernández, senador por FPV defendió el proyecto que permitirá votar a los jóvenes de entre 16 y 18 años. “Acá nadie tiene la vaca atada, decimos que se abra la posibilidad de que puedan votar, y que cada uno haga lo que se le antoje”, indicó. Los datos de la encuesta realizada entre los oyentes, en el portal de Radio La Red.

“Suponemos que la semana pasada que si se afloja un poco la tarea de la Comisión de Asuntos Institucionales con la reforma del Código Civil en el palacio se puede hacer la primera reunión de comisión, y lo queremos debatir”, dijo el verborrágico legislador por el Frente para Victoria.

El ex jefe de Gabinete se refirió a los objetivos de la medida y consideró que “en todos los ámbitos uno se da cuenta que hay más que sobradas razones para demostrar que la juventud madura un poquito más rápido de lo que maduraba hace 70 o 80 años atrás. Mi padre fue mayor de edad a los 22 años, yo lo fui a los 21 y hoy mi hijo lo es a los 18 años”.

“Si a los 18 años se está planteando de que un chico puede disponer de su patrimonio, ¿no está en condiciones por lo menos en forma voluntaria de ejercer el derecho si tiene voluntad de hacerlo? Lo que estamos planteando es una cuestión tan simple como esa. Si dicen que los chicos no están interesados en tema ¿de qué se preocupan?”, manifestó

Fernández descartó cualquier ventaja que podría sacar el oficialismo por esta medida en virtud de la gran participación de la juventud en la militancia dentro del kirchnerismo y dijo que “acá nadie tiene la vaca atada. Acá estamos planteando la posibilidad de que demos una discusión de estas características, y se abra la posibilidad de que puedan votar, y que cada uno haga lo que se le antoje”.

“¿Está mal que yo quiera llevar agua para mi molino? No está mal, forma parte de la política. ¿Por qué no abrir el juego para quienes tengan ganas de participar? Yo era un pibe que militaba a los 14 años, pucha si me hubiera gustado a los 16 poder votar.. Hubiese votado a Perón, mire si no hubiera sido importante para mí..”, enfatizó Aníbal Fernández

Sin embargo, en la encuesta realizada entre los oyentes de Mañana Sylvestre, a través de la web de Radio La Red, dejó claro que la mayoría se inclinó en contra de este proyecto. Así, más del 78% de los encuestados cuestionó la medida, frente a un 21,8% que se manifestó a favor del proyecto impulsado por el oficialismo.

La polémica por el despido de docentes en la Ciudad

El ex jefe de Gabinete no dejó pasar la oportunidad de plantear sus críticas al ejecutivo porteño por las sanciones a docentes que realizaron una parodia a la figura Mauricio Macri: “Esta burrada que acaba de hacer el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de apartar a los docentes por una parodia que hicieron en el colegio. ¿Cuál es la situación? ¿A qué le temen? Un pibe que habla de política en la escuela defiende sus derechos, no le tengan miedo a que un pibe defienda en nombre de sus compañeros que no haya un tema como que se caigan los techos o que los baños tengan paredes electrocutadas”.

No hecho la culpa al ministro (por Bullrich) a quien le tengo mucho respeto. La culpa es del jefe de la Ciudad Autónoma, si yo soy jefe de la Ciudad ningún ministro mío hace semejante cosa”, dijo Fernández al tiempo que se preguntó: “¿Cuál es el agravio? ¿Dónde está la ofensa? ¿Hicieron algún gesto descomedido, algún insulto hacia el jefe de la Ciudad? Yo no veo eso, veo una parodia que en todo caso alguien saque una tarjeta amarilla y que se le llame la atención, pero sacarlos del trabajo porque los docentes están reclamando algo que va de suyo, porque a la educación se la toma como algo accesorio, si está clarísimo en la Ciudad de que esas cosas pasan. Si Ciro James estaba escondido detrás de los malvones en el Ministerio de Educación, a ver que si le prestamos atención a las cosas que estamos viendo”.

Por otra parte, cargó con la línea de denuncias instalada por la Ciudad para dar a conocer actividades políticas en los colegios y dijo que “el 0-800 es una estupidez. Diganme una vez que le pasaron la data qué es lo que van a hacer. Porque yo no digo que no se metan con agrupaciones nuestras como La Güemes o La Jauretche, o La Cámpora, digo no se metan con los radicales, con los del PRO si hacen trabajos en las escuelas. ¿Por qué quieren expulsar a la juventud?”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 30 de agosto de 2012

Te puede interesar