“Esta causa es política, es casi el ejemplo de una persecución contra el gobierno anterior”, dijo Anibal Ibarra, abogado de CFK

Compartir

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra asumió esta semana junto al abogado Roberto Boico la defensa de la ex mandataria Cristina Kirchner en la causa que investiga el posible encubrimiento del atentado a Amia a partir del Memorándum con Irán. Ibarra reemplaza de esta forma a los abogados Graciana Peñafort, y Alejandro Rúa.

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ex fiscal federal cuestionó lo que considera como una virtual persecución política orquestada desde el Gobierno y el sistema judicial contra funcionarios de la gestión anterior.

“Somos conscientes que esta es una causa política es casi el ejemplo de una persecución al gobierno anterior. No se puede explicar desde el ámbito jurídico, porque esta causa no debió ni siquiera haber comenzado. Hay una decisión de este Gobierno, que quiere dar pelea política a través del sistema judicial”, sentenció Ibarra.

“Valen más las decisiones políticas que los argumentos jurídicos. Y esto no le hace bien a los perseguidos pero tampoco al sistema democrático, porque no solo inventan una causa que estaba cerrada y la abrieron por la azotea, y ya no por la ventana, sino que han privado de la libertad por delitos menores a acusados que no han intentado fugarse pero que igual son detenidos”, precisó.

Además añadió que el Gobierno “ha decidido y articulado esto con determinados medios” y “ha hecho una cadena nacional con determinadas detenciones”, en causas en las que muchas de ellas han sido “inventadas”.

En esta línea aseguró que hay una intención del juez Bonadio de “detener a Cristina, por eso mandó el pedido de desafuero. Lo de traición a la patria es un disparate pero podría entenderse un pedido de detención, aunque no hubiera correspondido. Cuando cae la figura de traición a la patria, y queda el encubrimiento, que es un delito menor no, y no hay detenidos en Argentina por encubrimiento. Sin embargo sostienen la ´espada de Damocles´” sobre la cabeza de Cristina y tienen el pedido de desafuero en el Senado para controlarla y regularla”.

Martes 27 de febrero de 2018