“Esta es una elección más de errores que de virtudes, porque el que se equivoca pierde”, sostuvo Gonzalo Ruanova

Compartir

El ex director del centro de estudios del área metropolitana de la Universidad de San Martín y ex legislador porteño por Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova se prendió al debate político entre Gustavo Sylvestre y Pablo Ladaga, para desglosar lo que dejaron los resultados electorales en Río Negro y Chubut.

Para Ruanova no hay nada definido aún, y a pesar de que la sociedad ya asumió la crisis económica y las dificultades que atraviesa el país, el macrismo aún tiene chances electorales de volver a triunfar.

“Hay un reconocimiento de la sociedad acerca de la gravedad de la situación económica, ahora si uno no es inteligente en la oferta electoral que propone, cómo le habla a la sociedad, es verdad que se empiezan a ver resultados en las elecciones que con diversos sellos electorales aparece una parte de la sociedad como en 2015 que vota más en contra que a favor de un opción. Hay que mirar con mucha atención esto, porque en el ´95 ninguna persona votaba a Menem y ganó”, refirió sobre las chances de Cambiemos, a pesar del fracaso de la política económica del macrismo.

Para Ruanova, aún no hay “una situación política definidad”y aseguró que “hay un componente votante que quiere votar en contra de un frente electoral y si se cometen errores se le da una chance al oficialismo. No es final saldado”.

El analista político consideró que “hay que ser inteligentes en el análisis y en las propuestas” porque “hoy la gente vota más en contra que a favor de una opción electoral” y “esta es una elección más de errores que de virtudes, porque el que se equivoca pierde”.

Consideró que existen dos electorados fuertes, uno del macrismo y otro del cristinismo “pero la elección no se juega ahí, sino “juntando voluntades, y no hablando a los convencidos”.

Lunes 8 de abril de 2019