Inicio Actualidad "Esta ola de contagios...

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar los ritmos de vacunación y mantener en alto los cuidados sanitarios.

La segunda ola de contagios de coronavirus “viene adelantada y a mucha velocidad”, evaluó el médico clínico Luis Cámera, integrante del comité de expertos que asesora al Presidente Alberto Férnández sobre la suba de casos registrados en los últimos días.

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad. Porque por las proyecciones se esperaba en 3 semanas. Las cepas nuevas ya se están empezando a notar. Tenemos que estar muy preparados. Afortunadamente tenemos un flujo importante de vacunas y es necesario que se vacune más gente”, expresó Cámera en Radio 10.

El médico destacó que las vacunas “son las únicas armas que tenemos” a pesar de que en algunos casos no pueden evitar el contagio, como ocurrió recientemente con el Presidente.

“De 100 personas que se vacunan, números más o números menos, 10 pueden infectarse. Pero la enfermedad será más leve. Quizá alguna persona muy grande puede fallecer, las estadísticas hablan de 15 personas sobre 10.000 vacunados”, explicó y llamó a no relajar las conductas ni flexibilizar cuidados.

“El ciudadano debe cuidarse a rajatabla, para enlentecer esta ola, minimizarla, que tenga menos impacto y nos dé tiempo para seguir vacunando. Lo que más tenemos que hacer en este tiempo es usar el barbijo a rajatablas, todas las personas, en todos los lugares y todo el tiempo”, finalizó.

Lunes 5 de abril de 2021

Te puede interesar

La Cocina del Gato recibe a Ariel Staltari

Gustavo Sylvestre cumplió el pedido especial del actor y músico, quien fuera protagonista en series de Tv como El Puntero y Un Gallo para...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...