«Esta reforma es necesaria e ineludible”, puntualizó la senadora María de los Ángeles Sacnun

Compartir
FacebookTwitter

Este miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales dio dictamen para el tratamiento en seno de la Cámara Alta del proyecto de reforma judicial. Del debate virtual participaron más de 50 especialistas en temas jurídicos durante tres semanas.

«Esta reforma era ineludible, era necesaria y es parte del proyecto político que el presidente de la Nación Alberto Fernández explícito durante su campaña. El presidente planteó la necesidad de ir por una reforma en la justicia», destacó en Mañana Sylvestre, la senadora María de los Ángeles Sacnun, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Sobre los puntos trascendentes del proyecto de ley, Sacnun explicó que «esto es un primer paso que tiene que ver con la organización de la competencia federal en la República Argentina. No es solamente el tema Comodoro Py, sino que tiene que ver con las provincias argentinas, con el fortalecimiento de la justicia federal que es tan importante».

Por otra parte, consideró importante esta reforma para la sociedad en general y en particular para el Estado, ya que a su juicio el nuevo armado legal permitirá recaudar más en el combate a delitos como lavado de activos y narcotráfico.

Sacnun celebró el debate de posiciones diferentes que culminó con el dictamen, y puntualizó que voces claramente opositoras como la del constitucionalista Daniel Sabsay, remarcaron que de ningún artículo del proyecto se deducía que condujera a una impunidad.

En el cierre y sobre lo que será el debate en el Senado, Sacnun descartó una aprobación a libro cerrado e indicó que la consigna es “trabajar y seguir aportando ideas para mejorar el proyecto”.

Jueves 20 de agosto de 2020