“Esta semana estaría la orden para el envío de 260 telegramas de despidos”, sostuvo Yamila Mathon, delegada del INTI

Compartir

Crece el malestar entre los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial por la llegada de nuevos recortes en la plantilla estatal, y en charla con Mañana Sylvestre, la delegada de los trabajadores del organismo Yamila Mathon adelantó “esta semana estaría la orden para el envío de 260 telegramas de despidos”.

El Parque Miguelete está la sede central del organismo y allí trabajamos 2100 personas en Ciencia y Tecnica, y el 80% estamos bajo la ley de contrato de trabajo. Esta gestión viene haciendo ingresar monotributistas por fuera del escalafón y convenio”.

“Han presentado ante el Ministerio de Modernización una reestructuración que hicieron a espaldas del conjunto de trabajadores e inclusive también de la dirección del instituto”, estimó.

Además reveló un posible plan siniestro para remover trabajadores del organismo para dar lugar a cargos políticos del macrismo, venidos tras la eliminación de subsecretarías en distintos ministerios, sobre todo en el de Modernización.

“Bajo la pantalla de hablar de INTI con innovación plantean una reestructuración en el INTI con menos presupuesto pero lo llamativo es que ahora hay 25 subgerencias nuevas. Cuando Macri propone una reducción del 20% de cuadros políticos, no se van a la casa como cualquier trabajador, se van a otros organismos, y eso significa reducción de líneas y puestos de trabajos”, resumió Mathon en Mañana Sylvestre.

Miércoles 24 de enero de 2018