Estado de alarma en España: “Estamos en una situación lamentable”, dijo Héctor Gómez, dirigente del PSOE

Compartir

El gobierno español decidió este domingo reforzar las restricciones a nivel nacional, acompañando las medidas tomadas por gobiernos autonómicos en materia de movilidad y de limitaciones en las reuniones sociales.
De esta manera, el estado de alarma regirá hasta el 9 de mayo, a la espera de la aprobación de la medida en el congreso español e incluye un toque de queda nocturno.

En comunicación con Mañana Sylvestre, opinó al respecto el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Héctor Gómez.

El dirigente ibérico expresó: “Estamos en una situación lamentable que ha tomado una dimensión que no advertíamos. Ayer se aprobó de nuevo el estado de alarma en España. Es diferente al aprobado a comienzo de 2020. Esta vez descarga las decisiones en toda nuestra estructura territorial, en las comunidades autonómas”.

“Esto estará acompañado por un toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana donde se restringe absolutamente la movilidad, salvo casos excepcionales como en Islas Canarias que presenta números bajos de contagios”, precisó.

“Ya comenzamos a sufrir grandes tensiones sanitarias principalmente en Madrid y otras comunidades autónomas por la situación de desborde que viven los hospitales”, enfatizó.

Lunes 26 de octubre de 2020