“Estados Unidos y Europa vacunará en enero o febrero al personal de riesgo”, aseguró Ernesto Resnik

Compartir

“Todo indica que para fin de año entre noviembre y diciembre va a haber un par de vacunas presentadas para aprobación de emergencia. Probablemente serán los proyectos de Moderna y de Pfizer. Las primeras personas vacunadas en Estados Unidos y Europa será el personal de riesgo en enero o febrero”, adelantó el científico argentino Ernesto Resnik, quien hace años reside en Minnesota, en los Estados Unidos donde desarrolla sus actividades como biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo.

Respecto de las otras vacunas, puntualmenta la desarrollada por Rusia, Resnik consideró que hay pocas noticias sobre este proyecto y se conoce menos acerca de la eficacia de esa vacuna y además ha sido probada en menos gente”.
En relación a la disputa electoral que culminará este martes 3 de noviembre en USA, Resnik estimó que Donald Trump “esperaba llegar a estas elecciones con el problema de la pandemia resuelto o por lo menos negado, y llega en el peor momento”.

“La única esperanza para muchos de nosotros es que la situación haga que la gente se deshaga de Trump. Todo indica que Joe Biden tendería a ganar pero en los últimos días se acortó diferencia”, expresó el investigador quien además pronosticó un posible récord de participación en el acto eleccionario estadounidense.

Lunes 2 de noviembre de 2020