“Estamos al límite de una gran crisis, que puede ser definitiva”, precisó el economista Jorge Gaggero

Compartir

El Gobierno sigue rompiendo récords en materia de inflación y de acuerdo a las cifras oficiales brindadas por el Indec, el año 2018 se cerró con una suba de precios del 47,7%, la más alta desde 1991.

En Mañana Sylvestre conversamos con el economista Jorge Gaggero, quien integrara junto a Aldo Ferrer el Plan Fénix.

Para Gaggero, “estamos al límite de una gran crisis, que nadie puede ponerle fecha, pero que puede sobrevenir como crisis definitiva en este año o en 2020.

Estimó que a la fecha “todas las variables socioeconómicas dan mal”, mientras no se encuentra un freno a una inflación galopante.

“Lo de la inflación es una cuestión límite en cuanto a ocultamiento de la realidad y autismo. Ya lo dijo el propio Macri: La inflación es la demostración de la incapacidad de gobernar”, enfatizó.

Por otra parte acusó a la gestión de Cambiemos de practicar un “autismo” absoluto y de “no ver la realidad” como estrategia política para ocultar los “pobre resultados económicos” que tuvieron estos años.

“Es posible que Macri esté fuera de realidad y que sea un mentiroso a la vez. Podríamos estar frente a un caso de un psicópata. Porque no se responsabiliza de sus actos, esto apunta a generar confusión y culpa en la víctima –que seríamos nosotros- y un profundo sentimiento de impotencia. Ejerce una violencia arrasadora con una sonrisa y con buenas maneras y palabras tranquilizadoras, lo cual adormece y confunde. Es por tu bien dice, mientras lastima y destruye”, concluyó.

Miércoles 16 de enero de 2019