“Estamos alarmados por su salud y preocupados por el incumplimiento de la resolución de la Corte”, dijo Raúl Noro, esposo de Milagro Sala

Compartir

“Estamos muy alarmados y preocupados por la salud de Milagro y más preocupado por el incumplimiento de la resolución de la Corte Suprema. Jujuy es un país aparte”, dijo en Mañana Sylvestre Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, detenida en Jujuy.

El marido de Sala expresó su rechazo a la dilaciones de la Justicia jujeña, de cara a lo dictado días atrás por la Corte de Suprema de Justicia, que recomendó el cumplimiento “urgente” de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para disponer su prisión domiciliaria de la dirigente de Tupac Amaru.

Puntualmente la Corte definió puntualmente “requerir que el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala”.

“La resolución era de carácter inmediato pero ya van a hacer 4 o 5 días y nosotros todavía no tenemos noticias. El juez sale diciendo que su capacidad era limitada. En lo fáctico no han traído a Milagro de la provincia de Salta”, acotó Noro

Además, en relación al juicio de Pibes Villeros, el marido de Sala advirtió que su situación impide el seguimiento del caso con los abogados, con lo que se vulnera el legítimo ejercicio de defensa.

El 8 de agosto pasado, Sala inició una huelga de hambre seca, tras ser trasladada a la cárcel federal de Salta.

Viernes 17 de agosto de 2018