“Estamos ante una banda narco avalada por el Gobierno Nacional”, dijo el diputado entrerriano Alejandro Bahler

Compartir

Sigue la polémica en Entre Ríos por la situación procesal del intendente de Cambiemos Sergio Varisco, procesado en la causa que investiga sus posibles nexos con líderes narcos de la provincia.

En Radio 10, diputado provincial de Entre Ríos Alejandro Bahler reclamó el apresamiento de Varisco y aseguró que el funcionario es “protegido” por el Presidente de la Nación.

“Sorprende que siga como intendente cuando se confirma este procesamiento a Varisco y a todos los que están en este proceso por narcotráfico. No entiendo por qué queda libre un narcotraficante manejando los fondos públicos de un municipio de 200.000 habitantes como es Paraná, que son de la gente”, expresó el legislador massista.

“Este intendente con fondos públicos ha financiado a la cocaína en Paraná para las distintas campañas”, denunció.

“Varisco ya debería estar preso, porque hay 25 personas presas por este caso y el único que quedó libre es Varisco por pagar $1 millón de fianza”, añadió Bahler.

“Estamos ante una banda de narcotraficantes avalada por el Gobierno Nacional”, insistió a la vez que deslizó que “hay una protección manifiesta” porque “esto está avalado por Mauricio Macri y por el ministro del Interior Rogelio Frigerio”.

La denuncia contra Carrió

El diputado provincial adelantó que se presentó como querellante en sede judicial tras las últimas declaraciones de la diputada Elisa Carrió quien habló del ingreso irrestricto de cocaína desde Bolivia a Entre Ríos través de la navegación fluvial.

“Elisa Carrió, la denunciante serial, cuando le preguntaron por Varisco, dijo que nosotros vamos con sábalos a Bolivia y volvemos con cocaína en los puertos de Diamante y Victoria. Si la doctora Carrió tiene tanta información que colabore. Hoy me constituyo como querellante en esta causa”, insistió Bahler.

“Que venga una diputada que se sienta a la derecha del presidente e incide en el destino de nuestro país y diga esto, es inadmisible, porque si es cierto, es competencia de la Prefectura Nacional”, acotó.

Martes 28 de agosto de 2018