“Estamos armando una canasta básica imprescindible que cuenta con 47 productos”, precisó Juan Sanchetta, de la MESyP

Compartir

“Estamos armando una canasta básica imprescindible que cuenta con 47 productos, estamos arreglando con productores regionales de todo el país para llevarla a varios municipios, como por ejemplo en Moreno, en Merlo, en Lomas de Zamora”, explicó en Mañana Sylvestre Juan Carlos Sanchetta, integrante de la Mesa de la Economía Social y Popular.

La organización está instrumentando acuerdos con pymes y productores del interior del país para generar productos alimenticios a precios accesibles para los sectores más vulnerables.

“Creemos que es la forma de combatir la concentración de la plata, y que no se vaya afuera, vía supermercados, esto de generar almacenes populares y que los vecinos puedan comprar no solo productos que fabricamos nosotros sino un montón de productos de excelente calidad que hacen compañeros en todo el país”, dijo el referente de la MESyP.

Este jueves, referentes de la organización venderán el “pan social” a $40 por kilo, en Avenida General Paz 5445, en CABA. El viernes estarán en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata. también ofrecerán la docena de facturas a $70, y la docena de pizzetas a $35.

Jueves 6 de junio de 2019